Mocorito, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó el municipio de Mocorito para junto al presidente municipal Guillermo Galindo Castro dar el banderazo de inicio de la obra carretera que comprende la primera etapa de la comunidad de El Valle a la comunidad de El Mezquite.
Esta importante obra carretera tendrá una inversión de 7.5 millones de pesos, la cual comprende la construcción de la primera etapa de este tramo el cual consiste en la pavimentación de 1.3 kilómetros, restando 2 kilómetros para su culminación.
El mandatario estatal reconoció el gran trabajo y visión del presidente municipal, Guillermo Galindo Castro para llevar a cabo este tipo de obras que benefician en gran medida a los habitantes de la zona serrana de Mocorito, así como a quienes visitan a las personas de estas comunidades del municipio.
Acompañado del Secretario de Obras Públicas Osbaldo López Angulo, quien es originario de la comunidad de El Valle y del Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, Quirino Ordaz dijo sentir un gran gusto de contribuir en la ejecución de este tipo de obras que viene a cambiar la vida de los habitantes de las comunidades de los municipios.
“Me da mucho gusto que se hagan este tipo de obras porque fortalecen el negocio, el comercio, la dignidad”, expuso Quirino Ordaz.

Ordaz Coppel indicó que para antes de concluir su administración y la que encabeza Guillermo Galindo al frente del municipio de Mocorito, tanto la obra carretera a la comunidad de El Mezquite, como la conclusión del puente del arroyo seco en el cual se aplicará una inversión de 2 millones de pesos quedarán concluidas.
El Gobernador de Sinaloa destacó el apoyo al sistema DIF Mocorito, presidido por María Elizalde para la ampliación del centro de rehabilitación, así como diferentes obras de impacto que se están llevando a cabo como son la rehabilitación de la carretera Guamúchil-Mocorito, rehabilitación de la carretera Mocorito-Rosa Morada, pavimentación de la calle principal de Higuera de los Vega y la calle Aviación en Pericos, rehabilitación del Hospital Integral de Mocorito, inicio de la construcción de la planta potabilizadora en la colonia Las Playitas, así como el avance en la remodelación de la Casa de la Cultura y del mercado municipal de Pericos, y lo que será el Museo de Los Tigres del Norte.
Por su parte el presidente municipal Guillermo Galindo Castro en su intervención destacó el respaldo del gobernador para el municipio de Mocorito, lo cual ha quedado demostrado en las diferentes obras que se están llevando a cabo, demostrando ser un gran aliado de los mocoritenses.
“Nos sentimos contentos por el gran equipo que hemos realizado un servidor y nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel, él ha puesto el gran sostén para transformar Mocorito y lo digo a lo largo y ancho del municipio y muy en especial a esta bella sindicatura del El Valle que la verdad que estoy seguro que para cuando nosotros dejemos nuestra responsabilidad vamos a tener a una sindicatura transformada con el eje ideal para el desarrollo económico con la terminación de la carretera Mocorito-El Valle, El Valle-El Mezquite”, expuso Guillermo Galindo.
Indicó que los dos millones de pesos que se invertirán en la construcción del arroyo seco son para la primera etapa, sin embargo, se seguirá trabajando muy de la mano con el gobernador del estado para que en el presupuesto del año entrante pueda quedar finiquitado un recurso para su culminación.
A su vez, el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, oriundo de esta comunidad de El Valle, explicó que esta carretera no sólo será en beneficio de los habitantes de su pueblo natal, sino también favorecerá a las poblaciones que se encuentran más arriba como son El Tule, El Tule Alto, y El Gallo, que tendrán una vía de acceso más rápida hacia la cabecera municipal.