Guasave, Sinaloa.- Una importante derrama económica dejó este fin de semana la visita de turistas de la Ruta Viajando Puro Sinaloa, que estuvieron en esta ciudad, en la sindicatura de Nío y en Playa Las Glorias.
En el viaje se aplicaron estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios.
Benjamín Ahumada López director de Desarrollo Económico informó que es la segunda etapa de esta ruta; salieron de Culiacán a Surutato la mañana del sábado 7 de noviembre y por la noche llegaron a Guasave donde los visitantes cenaron y durmieron en un hotel.
El domingo 8 de noviembre por la mañana se trasladaron a las ruinas jesuitas de Nío en el antiguo templo, y la iglesia de San Ignacio de Loyola, donde el síndico municipal Antonio López Burgos guió a los turistas y dió una explicación histórica.

Posteriormente viajaron la playa Las Glorias, Boca del Río y La Ensenadita, donde disfrutaron de la belleza de nuestra costa y la extraordinaria gastronomía regional.
Como parte de la promoción del municipio la dirección de turismo a cargo de Yamileth Sánchez obsequió dos gorras del Club Algodoneros, en una dinámica con los visitantes.
Benjamín Ahumada López expresó que la idea es fortalecer ese programa involucrando a la sindicatura de Tamazula con el Museo Comunitario y están en pláticas con prestadores de servicios para incluir en este paseo un catamarán para la zona de Las Glorias.