MICHOACÁN.- Elementos del Ejército Mexicano, así como de las policías federal y estatales reforzarán la seguridad en 16 municipios del Bajío y la Ciénega de Chapala, colindantes con Jalisco, para garantizar la seguridad durante las elecciones en la entidad.
Tras encabezar la séptima Mesa de Política y Gobernabilidad, el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina señaló en entrevista que las autoridades de seguridad han detectado estos puntos como los más vulnerables en materia de seguridad para la jornada electoral.
Sin embargo, dijo que toda la geografía estatal se mantendrá vigilada, a través de recorridos y patrullajes estratégicos.
Esparza Cortina dio a conocer que durante la reunión, que se llevó a cabo a puerta cerrada, el secretario de Seguridad Estatal presentó ante autoridades y representantes de partidos políticos el diagnóstico y la estrategia de seguridad que se aplicará.
El secretario de Gobierno informó que la delegada de la Procuraduría General de la República les comentó que en diferentes puntos del estado ya se instalaron agentes del ministerio público especializados en materia de delitos electorales.
Por lo anterior, destacó que todos estarán atentos para recibir las denuncias que los partidos consideren prudentes presentar.
Fuente: Universal