Angostura, Sinaloa.- La tarde de este jueves quedó en libertad el maestro Arturo “S”, quien había sido detenido y recluido en el penal regional ubicado en Angostura, al haber sido acusado por el delito de presunta responsabilidad en delito sexual contra una menor.
Esta tarde el docente luego de la audiencia sostenida ante el juez en una de las salas del Centro de Justicia Penal, fue puesto en libertad con ciertas restricciones, restricciones que el mismo juez le confirió, las cuales van desde evitar salir del estado de Sinaloa, así como estar acudiendo a firmar de manera permanente durante el tiempo estimado por el mismo Juez.
Enrique Román, abogado defensor del docente, comentó que en lo inmediato se estarán realizando los trámites legales para que el docente, regrese a las aulas con autorización de la Secretaría de Educación Pública.
Cabe recordar que el maestro fue detenido el pasado mes de Diciembre por elementos del Grupo Pegaso de la Policía de Investigación del Estado de Sinaloa, en una vivienda abandonada en esta ciudad de Guamúchil.
Una vez que rindió su declaración de los hechos ante la autoridad, el maestro quedó detenido al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de presunta responsabilidad en delito sexual contra una menor, por lo que quedó a disposición de las autoridades.
Arturo “S” se desempeñaba como docente en la escuela primaria “Miguel Hidalgo” ubicada en la colonia Insurgentes como también en la primaria “Forjadores” en el fraccionamiento Praderas, lugares de donde se realizaron supuestas denuncias contra el maestro.