Mocorito, Sinaloa.- Con la convicción de trabajar en beneficio de las mujeres priistas del municipio de Mocorito, esta tarde asumió la dirigencia del Organismo Municipal de Mujeres Priistas (Onmpri) en Mocorito, María de Jesús Pérez Jiménez, quien recibió el respaldo de la dirigente estatal del Onmpri Diana Armenta Armenta y la dirigencia local del PRI en Mocorito.
Fue la misma líder estatal de las mujeres priistas Diana Armenta, quien tomó la protesta a la nueva líder de las mujeres del Pri en Mocorito, quien llega a suplir en el cargo a Marla Iribe, quien recibió reconocimiento por su trabajo al frente del Ommpri hasta este día.
La nueva líder del Ommpri Mocorito, María de Jesús Pérez Jiménez en su intervención frente a un numeroso grupo de mujeres que estuvieron presentes, manifestó gran agradecimiento a su partido por tomarla en cuenta para representar a las mujeres priistas en este municipio, asumiendo con esto también un gran compromiso de trabajo que les permita recuperar como partido, la presidencia municipal de Mocorito.
“Pondré mi mayor esfuerzo para hacer un trabajo que nos permita recuperar la presidencia municipal para nuestro partido y ello será producto del esfuerzo conjunto de todas las mujeres mocoritenses”, expuso Pérez Jiménez.
“Chuyita” Pérez solicitó el apoyo de sectores y organizaciones adheridas al Partido para trabajar en equipo y lograr con ello resultados positivos en la próxima contienda electoral.
La presidenta del ONMPRI Sinaloa, Diana Armenta Amenta, hizo hincapié en la importancia de que las mujeres estén unidas a través de este organismo, ya que lo que se pretende es adquirir empoderamiento que les permita como mujeres seguirse preparando como seres humanos, y políticamente estar en condiciones de poder aspirar a un puesto de elección popular ya que la equidad de género les permite aspirar a posiciones importantes en la política.
“Por Ley nos tienen que dar la oportunidad, y no queremos más, nada más lo que nos toca, paridad, igualdad, no se trata nada más de ser, sino que tenemos que poner a una mujer que gane, empoderada, que pueda ganar, aquí no se trata de ser mujer por ser mujer, se trata de ser mujer para ganar, porque tampoco queremos ser candidatas, queremos ser presidentas, queremos ser diputadas y para eso hay que jugar a ganar”, manifestó Diana Armenta.
Dijo que es gracias a las mujeres priistas que se ha logrado un gran avance para que las mujeres sean tomadas en cuenta en política logrando una real paridad, por lo que no deben permitir que ahora vengan las “Morenas” y se sirvan el plato, por lo que como mujeres priistas deben trabajar para recuperar los espacios en la política.
“No se vale que dejemos hoy la mesa servida cuando ya está todo listo, hay que luchar por nuestros espacios y como lo vamos a lograr, trabajando muy duro, por eso hoy le damos la nueva estafeta a una mujer que yo he escuchado muy buenos comentarios de ella, una mujer que la militancia le reconoce el trabajo”, puntualizó Diana Armenta.
Francisco Javier López López presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Mocorito, felicitó a la nueva dirigente de las mujeres priistas, “Chuyita” Pérez, a quien le reconoció el trabajo interno en el PRI durante años y que seguramente esa experiencia la pondrá a disposición del organismo que hoy llega a dirigir.