Guamúchil, Sinaloa.- El Secretario de Pesca de Sinaloa, Sergio Torres Félix visitó a los pescadores de la presa “Eustaquio Buelna”, donde además trajo el beneficio de 125 mil alevines de tilapia para repoblar este embalse, con la intención de que puedan tener una mejor temporada.
Dando seguimiento al programa de repoblación de presas, embalses y lagunas del estado de Sinaloa, Torres Félix visitó el municipio de Salvador Alvarado para contribuir con esta acción en favor de pescadores de las cooperativas pesqueras de esta presa que está prácticamente dentro de la ciudad de Guamúchil.
El funcionario estatal indicó que con esta siembra de alevines se alcanza la cantidad de 2 millones 125 mil alevines de tilapia sembrados en diferentes lagos, lagunas y presas del estado.
Manifestó que con este apoyo se pretende que los pescadores que integran las cooperativas que trabajan en este embalse puedan tener una mejor temporada una vez que se levante la veda y este producto que hoy siembran pueda alcanzar un tamaño comercial.
“Buscamos que los pescadores de la presa Eustaquio Buelna tengan una mejor expectativa para tener una mejor captura la próxima temporada, el próximo año, para que los pescadores en esta pandemia tengan un ingreso, si no el suficiente, sí el mínimo para sacar a sus familias adelante, todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en lo más importante que son los pecadores y sus familias”, manifestó el secretario de Pesca Sergio Torres Félix.
Por su parte el presidente de las Cooperativas Pesqueras de la presa Eustaquio Buelna, Carlos Castro Montoya, agradeció el apoyo a la Secretaría de Pesca del estado de Sinaloa, así como a Sergio Torres titular de la misma, por el apoyo recibido en cuanto a la siembra de alevines, lo cual es mucha ayuda, ante la casi nula reproducción natural de la especie en el embalse.
El coordinador de Desarrollo Agropecuario Roberto Valenzuela García, manifestó que esta siembra de alevines vendrá a beneficiar a los pescadores de la presa con una mejor temporada una vez que se levante la veda y que el producto pueda alcanzar un buen tamaño.
Indicó que la coordinación de la Secretaría de Pesca con la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz ha rendido frutos, ya que esta acción es una de muchas que vendrán en beneficio de los pescadores y sus familias de esta presa.