San Ignacio, Sinaloa.- El municipio de San Ignacio muestra un nuevo rostro, en el cual se reflejan las ideas y visión innovadora de gobernar del alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, lo cual dejó plasmado en el documento que integra su Segundo Informe de Gobierno presentado ante los ciudadanos de este pujante municipio.
Atendiendo los protocolos de prevención para evitar posibles contagios de Covid, ante la contingencia sanitaria que aqueja a la población, el presidente municipal Iván Ernesto Báez Martínez, llevó a cabo la presentación de este Segundo Informe de manera muy particular ante un reducido número de personas y medios de comunicación.
Báez Martínez destacó logros relevantes en beneficio de la población sanignacence en los 5 ejes trazados para el desarrollo de un mejor trabajo en su administración municipal como son:
• Un Gobierno Justo y Transparente.
• Seguridad y Confianza Ciudadana.
• Empoderamiento para un Mejor Bienestar Social.
• Desarrollo y Crecimiento Económico Sustentable.
• Mejores Obras de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible.
Así como un eje especial enfocado a la Colaboración Interinstitucional con los Diversos Órdenes y Niveles de Gobierno.
Destacó un trabajo plural en favor de todos los ciudadanos de este municipio, concretando obras de gran beneficio social en comunidades y la cabecera municipal de San Ignacio las cuales han generado cambios importantes enfocados al desarrollo de este municipio.
Iván Báez hizo énfasis en los esfuerzos realizados para convertir a San Ignacio en el lugar más seguro del estado de Sinaloa, ya que las cifras de inseguridad así lo manifiestan, situación que ha sido clave para que inversionistas empiecen a llegar a este municipio, inversiones que se convertirán en poco tiempo en fuentes de empleo para los ciudadanos.
Esta situación ha generado la confianza para que San Ignacio reciba de manera frecuente un gran número de turistas que llegan a dejar una importante derrama económica para el municipio, prueba de ello son hoteles y restaurantes que presentan un gran aforo cada fin de semana.
El alcalde mencionó que durante este último año de gobierno San Ignacio ha tenido una inversión de más de 200 millones de pesos en diferentes obras de gran beneficio para los ciudadanos, recursos provenientes de los diferentes órdenes de gobierno.
Indicó que el tema de la pandemia del Covid-19, fue algo en lo que se puso puntual atención, ya que aunque San Ignacio ha sido de los municipios con menor índice de contagios, han estado muy atentos a la salud de los ciudadanos con acciones de prevención.
El presidente municipal reconoció el apoyo del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, así como el de la presidenta estatal del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz por el firme apoyo recibido durante su gestión como presidente municipal, convertido éste en obras de beneficio para los ciudadanos.
Acompañaron a Iván Báez Martínez durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno el Diputado Local Faustino Hernández Álvarez y el Secretario de Educación Pública de Sinaloa Juan Alfonso Mejía López, quienes reconocieron el trabajo de Iván Báez al frente de este municipio, quien con su dinamismo y ganas de servirle a su gente trabaja para seguir Cambiando San Ignacio.