Mazatlán, Sinaloa.- Aunque la ciudad registró un incremento de dos grados Covid en el Termómetro de Casos Activos Diarios, el puerto sigue siendo seguro y se mantiene muy lejos de cualquier señal de alarma en esta pandemia provocada por el coronavirus Sars-Cov-2.
En la actualización de casos Covid-19 que presentó a las 7:00 de la noche de ayer la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, en Mazatlán aparecieron siete nuevos casos confirmados de esta enfermedad y el registro de tres personas fallecidas.
De acuerdo al sistema de medición que emplea el Gobierno Municipal para monitorear la enfermedad, en el Termómetro de Casos Activos Diarios, promedio móvil de 10 días, la ciudad amaneció con 86 grados covid, y se mantiene en el Semáforo Verde.
En el otro termómetro, el de Casos Nuevos Diarios, promedio móvil de 10 días, Mazatlán subió de 13 a 14 grados. Cabe destacar que desde el pasado 21 de octubre, este termómetro se ha mantenido con una incidencia estable entre los 12 y los 14 grados covid.