Guamúchil, Sinaloa.- Haciendo caso al llamado de las autoridades municipales y de salud, familias de Salvador Alvarado, acuden a visitar a sus deudos previo al Día de Muertos, ya que los días de esta tradición los camposantos permanecerán cerrados.
Esto luego de que las autoridades municipales determinaran cerrar los panteones los días 31, 1 y 2 de noviembre para evitar que ciudadanos se aglomeren en estos lugares con motivo de la celebración del Día de Muertos.
Ante esto se hizo el llamado para que quien así lo quisiera lo pudiera hacer de manera paulatina durante los días previos, para evitar la situación que pudiera generar contagios de Covid-19, al generarse aglomeraciones durante la fiesta para los difuntos que los vivos llevan al panteón.
En un recorrido de este medio de comunicación por el panteón municipal viejo en esta ciudad de Guamúchil, se pudieron apreciar a familias depositando arreglos florales en las tumbas de sus familiares ya muertos.
Indicaron que es bueno acatar las indicaciones de las autoridades de salud, ya que lo único que se pretende es evitar que haya contagios de Covid por aglomeraciones que se pudieran presentar durante esta bonita tradición mexicana.