Lamiéndose las manos como gatos ansiosos se encuentran algunos grupos que no comulgan con la «contundencia» y solidez de la carrera emprendida hacia el gobierno del estado por el actual legislador federal sinaloense: senador, Rubén Rocha Moya; hoy, quienes también frotan sus manos, pudieran experimentar en breve su hundimiento, arropados por su desespero y ambición de poder.
Como lo hemos advertido, las campañas enmarcadas en la nueva realidad, con rumbo a la «Decisión Sinaloa 2021», iniciaron informalmente hace algún tiempo, por lo que los ‘golpes bajos’ y el llamado “fuego amigo” es el pan de cada día en nuestro estado; petardos varios, que apuntan sin hacer flanco en el morenista mejor ranqueado, a quien la sociedad sinaloense avala y prefiere con mayor determinación para que sea su próximo gobernador.
El mundo es pequeño y todo se concatena. De acuerdo al efecto informativo mediático esperado cuando se realiza un impacto, donde, de no haber sustento, los efectos ni por asomo se acercan a los esperados.
Tal es el caso, de la nota pagada perversamente en el portal: infobae.com que se titula; “Rubén Rocha Moya, senador de Sinaloa, tiene más de 30 meses sin actualizar sus declaraciones”, donde además asegura engañosamente que sigue sin responder un posible conflicto de interés por el orden de los 64 millones de pesos en su participación en la administración de Quirino Ordaz Coppel.
En investigación profunda y analítica para la presente aportación periodística, nos dimos a la tarea de revisar algunos de los datos, instituciones (SFP y Senado) y conceptos (DeclaraNet) presentados por esta plataforma informativa, encontrando lo siguiente:
Nombre: RUBÉN ROCHA MOYA
R.F.C.: ROMR490615UG5
C.U.R.P.: ROMR490615HSLCYB07
Tipo de Declaración: «MODIFICACIÓN»
Fecha de Presentación: 30 DE SEPTIEMBRE DE 2020.
Hora de Presentación: 12:04:59
Número de Declaración: 3115
Es decir, el senador morenista sinaloense, Rubén Rocha; sí presentó en tiempo y forma, «su Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses» de acuerdo al acuse oficial en nuestro poder emitido por la plataforma habilitada por de la Secretaría de la Función Pública y recibido por la cámara del Senado, misma que estipula la Ley de Servidores Públicos en nuestro país, México.
Aclaramos: en la plataforma (DeclaraNet), efectivamente existe el seguimiento desde el año correspondiente al 2013 y hasta el 2017. (Cerrando con la de Conclusión).
No obstante, también pudimos corroborar la falta de veracidad y fidedignidad de la fuente informativa, aunque la obligación del “Funcionario Público”, la haya presentado en el último día propuesto por la administración interna del Senado. Circunstancia que además de no tener nada de grave, entra todavía en los tiempos estipulados de manera reglamentaria por la propia Cámara Legislativa, y más aún, por la Ley.
Muy lamentable es, que pese a lo complicado de los tiempos que se viven, haya quienes recurran a este tipo de prácticas para confundir a la sociedad, y peor aún, instituciones o medios que se presten al descrédito sin sustento alguno.
Asimismo, se convalida una vez más, que ahora no es tan fácil engañar a un electorado cada vez más crítico, informado y exigente.
Por ello, al día de hoy Rubén Rocha, se perfila de manera invariable en el colectivo imaginario de las y los sinaloenses, como el mejor proyecto para el estado entre los demás aspirantes, amén de su visión de altura y «sin errores».
El músculo del morenista en mención representa de manera tácita el equilibrado en los ditentes aspectos medibles; cuantitativos y cualitativos, mostrando la solidez y contundencia su legítima aspiración.
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]