Guamúchil, Sinaloa.- Como algo importante en el apoyo de niñas y niños que acuden a las escuelas a recibir educación, catalogó el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel la inversión que se aplicará en la rehabilitación de 11 escuelas del municipio de Salvador Alvarado.
Esto luego de llevar a cabo una gira de supervisión de obras en la ciudad de Guamúchil, donde acudió a verificar los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la emblemática Escuela Primaria “Benito Juárez”.
Indicó que la escuela Benito Juárez a donde Carlo Mario lo llevó a una Jornada de Apoyos, es un edificio al cual no se le aplicada una inversión desde hace 30 años, de ahí la importancia de acelerar estos trabajos para que las instalaciones queden listas para cuando los niños regresen a clases presenciales.
“Me impactó ver lo afectada que estaba, lo deteriorada que estaban las instalaciones, no solo eléctricas, sino también se inundaba mucho la escuela, vemos los techos, todo lo que es los aires acondicionados, el mobiliario, que va a ser totalmente nuevo, vamos a terminarla para que quede totalmente remodelada y renovada, pero 11 nuevas escuelas que van a hacerse con esta inversión de 17 millones pues va a ser fundamental ahorita previo a que entren presencialmente a clases los niños”, expuso el gobernador del estado.
El gobernador Quirino Ordaz Coppel quien se hizo acompañar de la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz y el director general del Isife Álvaro Ruelas Echave, visitó también la obra de rehabilitación del Colector Norte, obra en la cual se invierte la cantidad de 17.5 millones de pesos y que vendrá a solucionar el tema de la contaminación con el derrame de aguas negras al cauce del río, afectando a colonos que viven sobre su margen, tanto en este municipio como en Angostura.
El gobernador del estado manifestó el apoyo total a la alcaldesa Pier Angely Camacho, por lo que estas obras quedarán concluidas antes de fin de año, así como el tema de las luminarias del bulevar Antonio Rosales.
El mandatario estatal expuso que en los próximos días la alcaldesa le entregará proyectos de un paquete de obras prioritarias para el municipio para iniciar en lo inmediato.
Por su parte la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz expresó que la obra de rehabilitación del colector norte se trata de una obra con gran sentido social y que beneficiará a los habitantes de San Pedro y colonos cercanos al Río Évora, así como las obras de rehabilitación de las 11 escuelas que se llevarán a cabo.