Guamúchil, Sinaloa.- Luego del anuncio de las autoridades municipales de que no se abrirán los panteones este Día de Muertos los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19 ante la pandemia que se vive, floristas del municipio de Salvador Alvarado se han preparado con días de anticipación para atender la demanda de quienes aprovecharán para acudir al camposanto días previos a la celebración.
Juan Ramón Velázquez Labrada líder de los floristas en el municipio, indicó que la intención es contar con el producto para que quienes quieran visitar a sus deudos durante estos días previos al día de muertos puedan encontrar flor en buen estado y cantidad.
Indicó que de parte de las autoridades municipales y ellos mismos como empresarios estarán haciendo la invitación para que quienes acostumbran acudir a los panteones a visitar a sus familiares fallecidos lo puedan hacer de manera paulatina previo a la fecha del día de muertos o incluso después de la fecha, para evitar aglomeraciones.
“Nosotros ya estamos listos, precisamente nos tuvimos que anticipar a raíz de todo esto, ayer nos llegó la flor y yo pienso que con la campaña que haga el Ayuntamiento y con la que hagamos nosotros va a empezar la gente a ir al panteón”, expuso Juan Manuel Velázquez.
Velázquez Labrada mencionó que como ciudadanos todos deben aportar en el cuidado de la salud, y más ahora que parece que se está presentando un rebrote en los contagios de Covid-19.
Indicó que los precios de la flor se han mantenido igual que el año anterior, los cuales van desde 80 pesos en la flor más común para esta fecha como la gladiola, el pompón y margarita. El representante de los floristas en el municipio mencionó que estiman que las ventas caigan hasta en un 80 por ciento en relación a las ventas generadas en años anteriores en la misma fecha, todo esto por la contingencia sanitaria que aqueja a la población en general.