Angostura, Sinaloa.- Como un reto a la autoridad municipal de Angostura, este día amanecieron cortados de tajo árboles de varios años de vida ubicados a un costado de la carretera en el acceso a la cabecera municipal, así como al margen del río Évora en el área recreativa.
Cabe resaltar que el día de ayer la alcaldesa Aglaee Montoya Martínez en compañía del Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Renato Ocampo Alcantar, informaron que la policía ambiental estaba lista para entrar en acciones y solo es cuestión de que regidores aprueben el reglamento para habilitarla y desempeñen sus funciones enfocadas al cuidado del medio ambiente.
Los árboles que fueron cortados por personas hasta el momento desconocidas, son árboles de Guamúchil y álamos, lo cual ha causado indignación en las autoridades y defensores del medio ambiente.
De los hechos fueron alertados el departamento de ecología del Ayuntamiento de Angostura, así como la policía ambiental quienes trabajan en la investigación de lo acontecido y tratar de dar con los responsables de los daños causados en estos árboles.
Cabe resaltar que la sanción por esta situación está basada en el artículo 103 del reglamento vigente de ecología, catalogándose como una falta al bando de policía y buen gobierno, sanción que cosiste en multa de 15 a 30 veces al salario mínimo.