Los Mochis, Sinaloa.- Los cuerpos de seis personas fueron localizados en cuatro fosas clandestinas, por integrantes del Colectivo Rastreadoras por la Paz de Sinaloa en un predio localizado al poniente de Los Mochis.
El Colectivo de Búsqueda Rastreadoras por la Paz de Sinaloa, señaló que hasta ahora lograron recuperar seis cuerpos que fueron enterrados de manera clandestina.
El panteón clandestino fue localizado en un predio enmotado ubicado por la calle Nicanor Villarreal, de la colonia Cirilo Mena, a espaldas del Estadio Centenario.
El primer hallazgo se registró alrededor de las 11:30 horas de este jueves, por el colectivo, quienes desde muy temprano llegaron a realizar exploraciones a este lugar, sitio donde en agosto de este año encontraron restos humanos.
Posteriormente, localizaron dos fosas clandestinas; en una dos cuerpos reducidos a osamentas y en otra un tercer cuerpo. Los dos primeros fueron identificados de forma extraoficial, como Mauro Amador Valdés Sánchez, de 30 años de edad, del fraccionamiento Las Canteras y Moisés Abraham Ramírez Valdés, de 29 años, ambos primos hermanos quienes fueron privados de su libertad el 16 de octubre de 2019 de la colonia Las Malvinas.
La fosa donde se encontraron estos dos cuerpos fue ubicada por las esposas de ambos jóvenes, y al excavar, ellas mismas reconocieron la ropa que traían sus cónyuges. Sin embargo, será hasta que la Fiscalía del Estado de Sinaloa, les practique las pruebas de ADN cuando se confirme la identidad.
Claudia Rosas Pacheco, líder de este colectivo de búsqueda manifestó que será hasta el día de mañana viernes, cuando arriben un antropólogo forense y más personal de Servicios Periciales de la capital del estado, ya que se presume que en la primera fosa donde localizaron a dos personas pudieran haber más cuerpos abajo, a un costado.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX