Guamúchil, Sinaloa.- En atención a los lineamientos de la Delegación de Vialidad, choferes del transporte público de pasaje del municipio de Salvador Alvarado recibieron capacitación en torno a la actividad que ellos realizan al frente de las unidades y como primer atención a los usuarios de este servicio.
Leobardo López Montoya Delegado de Vialidad y Transporte de Salvador Alvarado mencionó que alrededor de 60 choferes de camiones urbanos, taxis y camiones de rutas foráneas, recibieron capacitación en cuanto a los temas de educación y seguridad vial, medidas preventivas contra el Covid-19, el respeto hacia las diferentes modalidades de transporte público de pasaje y la no utilización del celular mientras llevan a cabo su trabajo.
López Montoya mencionó que en previa revisión con los choferes en los diferentes puntos de la ciudad, se percataron de que había que regularizar algunos documentos, por lo que se les hizo la invitación a esta capacitación para poder obtenerlos y así estar en regla en su documentación, ya que ningún chofer que no tenga actualizado su gafete podrá conducir una unidad del transporte público de pasaje.
Indicó que uno de los temas importantes que se vieron durante esta capacitación, fueron las quejas de los usuarios en los tiempos en determinadas rutas de camiones urbanos, así como la terminación de las últimas vueltas, ya que algunos no las culminan como debería de ser.
La capacitación estuvo a cargo de Buenaventura Rochín, quien cuenta con certificación para llevar a cabo estas acciones.