Guamúchil, Sinaloa.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, visitó el municipio de Salvador Alvarado, donde junta a la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz, levantaron bandera blanca en equipamiento de los 313 Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo ubicados en las diferentes comunidades de los 18 municipios del Estado de Sinaloa.
Fue en la comunidad de La Escalera, donde Rosy Fuentes y funcionarios municipales en compañía de un grupo de personas beneficiadas con los diferentes programas que este mismo día se entregaron, llevaron a cabo el banderazo de la culminación de equipamiento de estos espacios de alimentación.
Fuentes de Ordaz manifestó que en estos 313 espacios de alimentación se llevó a cabo una inversión de más de 15 millones de pesos, aplicada esta en equipamiento de primera calidad consistentes en estufas, refrigeradores y enseres domésticos.
Expuso que, con la asesoría y capacitación por parte del personal del DIF Sinaloa, mujeres que atienden estos espacios de alimentación le brindan el servicio a más de 27 mil ciudadanos en las diferentes comunidades donde operan estos espacios.
Durante esta visita Rosy Fuentes, también llevó a cabo la entrega de Proyectos Productivos Comunitarios, así como la entrega de Apoyos Funcionales a personas con alguna discapacidad.
Fuentes de Ordaz manifestó todo el apoyo y respaldo a la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz en su nueva responsabilidad, con quien dijo venía trabajando de la mejor manera al frente del Sistema DIF Salvador Alvarado, y que seguramente sabrá llevar al municipio por el mejor camino, dando continuidad al proyecto y visión de trabajo de su esposo Carlo Mario Ortiz.
Por su parte la alcaldesa de Salvador Alvarado Pier Angely Camacho Montoya en su primera gira de trabajo expuso su agradecimiento a la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz por el apoyo recibido en todo momento.
Recordó este espacio de alimentación como uno de los lugares donde Carlo Mario estuvo en sus últimas giras, donde comió y para quienes gestionó diversos apoyos de beneficio para habitantes de la comunidad, con quienes refrendó el compromiso de seguir muy de cerca para atender sus peticiones y en la medida de lo posible poder ayudarles.
Una vez culminado este evento autoridades municipales y del DIF, se trasladaron a la comunidad de Pénjamo donde llevaron a cabo la entrega de equipos para 2 fábricas de block, así como también se hizo entrega simbólica de gallinas e insumos para tres granjas avícolas, una para la comunidad de San Martín, una más para Campo Pénjamo y otra para Tultita.
En estos eventos estuvieron presentes también la directora del DIF Sinaloa Connie Zazueta, el secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado Cesar Fredy Montoya Sánchez y el regidor Marco Antonio López González.