Culiacán, Sinaloa. El Director General Adjunto del Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas, Alberto Díaz Quiñónez, entregó este viernes la más alta distinción nacional al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Sinaloa por cumplir con lineamientos para la vigilancia en diagnósticos de Cólera, Dengue, Influenza, Tuberculosos y VIH.
Díaz Quiñónez informó que dicho laboratorio perteneciente a la Secretaría de Salud, es ejemplo a nivel nacional, motivo por el que determinaron reconocerlo este día de manera pública.
El Laboratorio Estatal de de Salud Pública de Sinaloa apoya a la vigilancia epidemiológica, beneficios que garantizan resultados oportunos y confiables que sirven de soporte técnico científico en la toma de decisiones para acciones de protección y promoción de la salud.
Las áreas que recibieron el reconocimiento en dicho Laboratorio fueron: Influenza y Dengue, a cargo de Héctor Manuel Flores Villaseñor; Tuberculosis, por parte de Noé Yulef Gastélum Angulo; Dengue, Zaida Eunice Jacobo López; Sistema de Gestión de Calidad, Karla Beatriz Gaxiola Castro; VIH, Belem del Carmen Villa Acosta, Edgar Rafael González Núñez y José Ramón Zazueta García y Cólera, a cargo de Iván Eduardo Gómez Miranda.
“Nos enorgullecemos por haber logrado que el InDRE haya otorgado a esta unidad el Reconocimiento a la Competencia Técnica de 5 Diagnósticos”, expuso la Directora del Laboratorio Estatal Público de Sinaloa.
Lydia Nevárez Ceniceros, manifestó que no fue una tarea fácil haber logrado que estos diagnósticos sean reconocidos y que cumplan con las normas pertinentes, ya que requiere de muchas horas de trabajo.
“La idea central que buscamos en este Laboratorio es el de fortalecer la prevención y la promoción de la salud del estado, trabajando en 4 ejes principales que son: tener una mayor cobertura, mejor infraestructura, equipo de instrumentos más modernos y sobre todo personal altamente calificado”, citó.