Sinaloa. Con un monto acumulado de más de 18.1 millones de pesos, la captación del Impuesto Sobre Servicios de Hospedaje (3%) en el sur del estado de Sinaloa ha registrado un aumento del 21.2% en los primeros 4 meses del año 2015, cifras que advierten un crecimiento en el flujo de turistas y visitantes nacionales e internacionales hacia Mazatlán.
Al sostener la primera reunión del comité técnico para la administración del Fondo del Impuesto de Servicios de Hospedaje de Mazatlán que presentó el balance de ingresos correspondiente al periodo enero-abril de 2015, los integrantes del Fideicomiso de Mazatlán informaron que en este periodo se han captado 3.2 millones de pesos más que lo recabado en el mismo lapso del año 2014, que fue de 14.9 millones de pesos.
La reunión fue encabezada por el Subsecretario de Ingresos de Gobierno del Estado, Clodomiro Espinoza García; el Secretario de Turismo, Francisco Manuel Córdova Celaya; el Tesorero Municipal, Carlos Tapia; y los dirigentes de las Asociaciones de Hoteles de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán y José Ramón Manguart Sánchez.
El titular de Sectur en Sinaloa, Francisco Manuel Córdova Celaya, señaló que este crecimiento confirma que el sector turístico del sur de Sinaloa crecerá en un doble dígito en el año 2015, superando el 14% que alcanzó en el año 2014.
El funcionario estatal refirió que la Sectur invertirá el 60% de su presupuesto en promoción del mercado internacional y el 40% al mercado nacional, así como también buscará “empatar” una suma de 25 mdp con el Consejo de Promoción Turística de México y socios comerciales, que podrían alcanzar los 100 mdp al concluir el año.
Por su parte, Clodomiro Espinoza García, Subsecretario de Ingresos, subrayó que estos indicadores de recaudación del sector hotelero denota que tanto el turismo nacional y extranjero han respondido, y que Mazatlán como destino turístico va extraordinario y habla de la buena atención de los mazatlecos y los sinaloenses.