Guamúchil, Sinaloa.- Cientos de ciudadanos, amigos, funcionarios, autoridades estatales y federales se dieron cita en la explanada del Ayuntamiento de Salvador Alvarado para despedir a quien fuera el presidente municipal de este municipio Carlo Mario Ortiz Sánchez.
Con una misa oficiado por el sacerdote Bernardo Almodovar dio inicio este gran homenaje para quien fuera la primera autoridad del municipio, hasta este miércoles que dejó de existir víctima de la pandemia del Covid-19, quien por más que luchó por su vida perdió la batalla la tarde del pasado miércoles.
Frente al palacio municipal en un templete instalado para esta especial ocasión, fue colocado el féretro con los restos del presidente Carlo Mario Ortiz, a quien el padre se refirió como un hombre de fe y cercano a la iglesia, con quien compartió su amistad y proyectos importantes de beneficio para el municipio, lo cual lo alegraba y motivaba mucho, dijo.
Una vez concluida la misa el momento especial y emotivo lo generó su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz quien junto a sus tres hijos emitió un mensaje en honor a quien fuera su esposo, padre de sus hijos y el presidente municipal de Salvador Alvarado.
Camacho de Ortiz destacó al gran ser humano que era Carlo Mario Ortiz quien en todo momento siempre miraba por el bien de los demás; incansable, luchador y como alcalde siempre al pendiente del pueblo.
“Hoy se nos va un gran esposo, un gran hijo, un gran padre de nuestros hijos, un gran amigo y un gran y excelente, extraordinario presidente municipal de Salvador Alvarado”, mencionó entre lágrimas Pier Angely Camacho de Ortiz.
El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel quien se hizo presente en este homenaje póstumo a Carlo Mario Ortiz, catalogó este día como un día muy triste para Sinaloa ante la pérdida de quien fuera el alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez.
“Ha fallecido un hombre bueno, gran amigo, extraordinario servidor Público Carlo Mario Ortiz Sánchez, estamos aquí para acompañar a su familia y al pueblo de Salvador Alvarado, cuyo gobierno encabezó en los últimos años”, dijo el gobernador de Sinaloa.
Destacó en Carlo Mario su gestoría incansable, sin darse por vencido, para traer beneficios para la gente de su municipio, dejando un gran legado en las importantes obras que gestionó y realizó, anteponiendo la suma y el hacer equipo para obtener sus logros, siendo hasta los últimos días y a pesar de su enfermedad que no dejó de estar pendiente de su municipio.
Acompañado de su esposa Rosy Fuentes de Ordaz, dieron el pésame a la señora Pier Angely Camacho de Ortiz, esposa de Carlo Mario, así como a sus hijos y demás familiares, entre ellos la madre del alcalde alvaradense.
La familia soltó palomas blancas al cielo al momento que los ciudadanos soltaron cientos de globos blancos, acción que fue acompañada por aplausos de todos los presentes.
Clase política de todos los niveles acudieron a darle el último adiós al presidente que hizo historia en Salvador Alvarado, al ser el alcalde en gobernar dos periodos consecutivos luego de aprobarse la reelección en Sinaloa, entre ellos los Senadores Rubén Rocha Moya y Mario Zamora, los diputados Gloria Imelda Félix Niebla, Sergio Jacobo Gutiérrez, José Manuel Valenzuela López, Mónica López Hernández, Margarita Inzunza Valenzuela, los presidentes municipales Jesús Estrada Ferreiro de Culiacán, Luis Guillermo Benitez Torres de Mazatlán, Nubia Ramos de El Fuerte y Aglaee Montoya Martínez de Angostura, así como secretarios de estado y el dirigente del PRI en Sinaloa Jesús Valdés Palazuelos.
Todos ellos montaron guardia de honor a un costado del féretro, así como familiares y trabajadores del Ayuntamiento de Salvador Alvarado.
Carlo Mario también recibió homenajes en el Partido Revolucionario Institucional y en el Club de Golf Achires de donde era socio y apasionado de este deporte.