Guamúchil, Sinaloa.- Fue tanto el desafío a la pandemia del Covid por parte del presidente municipal de Carlo Mario Ortiz Sánchez que este mal terminó por atraparlo hasta acabar con su vida.
Desde el inicio de la pandemia en este municipio el alcalde afrontó la situación y como primer autoridad del municipio encabezó jornadas de apoyos para las familias que enfrentaban problemas de escacez de alimento ante la falta de empleo, posteriormente una vez que los casos de contagio se incrementaron el apoyo fue distinto, las familias requerían medicamento y el alcalde hizo llegar la ayuda, a todo aquel que lo solicitaba ante el desespero por recuperar la salud de un familiar.
Hoy nadie pudo ayudar a quien ofrendó su vida por las familias de Salvador Alvarado, tal y como lo expuso Cesar Fredy Montoya, Secretario del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, considerando que el alcalde desarrolló un trabajo muy riesgoso en el afán de ayudar a las familias, incluso dijo, como nadie lo ha hecho en Sinaloa.
“El tomaba demaciados riesgos, yo siempre se lo dije, señor presidente debiera tener más cuidado, sin embargo él siempre estubo cerca de la gente y acudía a donde estaba la gente que le llamaba para que le ayudara en este problema de salud”, manifestó Cesar Fredy Montoya.
Indicó que el municipio está de luto y en especial su equipo de trabajo del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, así como todas la familias ante tan lamentable pérdida.
El funcionario mencionó que la familia del alcalde ha decidido llevar a cabo la velación de su cuerpo en una funeraria de la ciudad este día jueves, para en punto de las 17:00 horas llevar a cabo una misa de cuerpo presente y de ahí trasladarlo a la presidencia municipal para rendirle un gran homenaje como el gran presidente municipal que fue.
Trabajadores del Ayuntamirnto durante la noche estarán montando guardias en un altar colocado en la explanada del Palacio Municipal, hasta donde ciudadanos se han acercado a colocar veladoras.