Guamúchil, Sinaloa.- Carlo Mario Ortiz Sánchez alcalde de Salvador Alvarado, falleció la tarde de este miércoles en un hospital privado de la capital del estado víctima de Covid-19, luego de haber sido internado por segunda ocasión con motivo de este mal que lo aquejaba.
Cabe destacar que el presidente municipal de Salvador Alvarado en meses pasados luego de realizarse la prueba y salir positivo a Covid se aisló y se internó en un hospital de Culiacán, de donde en pocos días pudo recuperarse y regresar a sus actividades normales, sin embargo, recientemente en una segunda prueba volvió a dar positivo, lo que lo hizo regresar con un estado de salud más delicado al hospital, de donde ya no pudo salir con vida.
Carlo Mario Ortiz Sánchez de profesión Ingeniero, contaba con 46 años de edad y contaba con su familia integrada por su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz y sus tres hijos Carlo Mario, Santiago y Marco.
Los problemas de salud de Carlo Mario los conocía la mayor parte de la población, ya que el mismo lo había externado en repetidas ocasiones, de que en años anteriores había sido trasplantado de un riñón, lo que lo hacía más vulnerable a un tema de salud de esta naturaleza, lo que seguramente fue lo que le impidió seguir luchando por su vida.
Siguiendo los pasos de su padre Ernesto Ortiz, quien estuvo inmerso en el servicio público, Carlo Mario llegó a cumplir la promesa que le hiciera en vida, de llegar a ser presidente municipal, lo cual logró en dos periodos, 2017-2018 y 2018-2021, hasta este día en que perdiera la vida.
“Mi objetivo principal es ser un buen presidente; aspiro a ser uno de los mejores que haya tenido este municipio. A eso me he enfocado, con una misión que mi papá –don Ernesto Ortiz- aspiró; no pudo llegar, y es lo que me inspira día con día a ser generoso y tolerante, por eso tengo su retrato en mi oficina “, comentó el alcalde Carlo Mario Ortiz en una entrevista para Puntualizando días previos a su Primer Informe de Gobierno el mes de octubre del año 2017.
Convertido en el presidente municipal decimonoveno de Salvador Alvarado, en octubre del 2018 en un proceso histórico de reelección asumió como presidente municipal por segunda ocasión.
Cabe destacar que Carlo Mario Ortiz Sánchez inició en el servicio público como funcionario estatal en el gobierno de Mario López Valdez, donde ostentó la Subsecretaría de Obras Públicas de donde después buscaría la presidencia municipal de Salvador Alvarado.