MAGDALENA DE KINO.- Un cargamento consistente en 50 cargadores para armas de fuego que iban ocultos en un autobús de pasajeros fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional en inmediaciones de este municipio.
De acuerdo con el informe de las autoridades federales el decomiso de los cargadores para armas largas se realizó mediante el operativo Telurio, que busca prevenir y combatir delitos en las carreteras del País.
La unidad de pasajeros fue interceptada para inspección en el área de las casetas de cobro ubicadas a la entrada del municipio de Magdalena, donde los oficiales realizaron la revisión correspondiente.
El comunicado policial detalla que al indagar en la zona de los maleteros encontraron dos cajas de paquetería, en los cuales los agentes de la Guardia Nacional encontraron 50 cargadores para armas tipo fusil.
En las primeras indagatorias se presume que el cargamento de artefactos para armas de fuego procedía posiblemente de la frontera de Nogales y que tenían como destino el municipio de Navojoa, Sonora.
Las autoridades informaron al conductor del autobús de pasajeros que el cargamento sería asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Republica (FGR) para las indagatorias correspondientes.