La figura sociopolítica que proyecta el profesor Ambrocio Chávez Chávez, nos indica que se encuentra convertido en el operador político por excelencia del morenismo en toda la región del Évora, situación que ‘de facto’, lo coloca en el colectivo como virtual candidato a una de las importantes resposabilidades a disputarse el 6 de junio de 2021.
Dicha circunstancia, se le da al “Profe Bocho” de manera lógica en función de dos de sus tareas fundamentales que paralelamente lleva a cabo: la primera; por ser el promotor «número uno» del proyecto del senador de la república Rubén Rocha Moya, aspirante natural a la gubernatura por Sinaloa, y la segunda; su calidad de operador para unificar al morenismo del corredor evorense, en virtud de que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por ahora no cuenta con una estructura de dirigencias formales en ninguno de sus niveles, nacional, estatal y municipales.
Tareas que el también ex académico de la preparatoria UAS Guamúchil, ha sabido operar y aquilatar muy bien política y socialmente para convertirlo en la referencia de mayor peso del equipo guinda en el centro norte del estado. Esto reconocido y documentado por propios y extraños, tirios y troyanos. ¿O no?
Siendo futuristas, tampoco a nadie extraña el resurgimiento de Chávez Chávez en estos menesteres y que con una contundencia determinante se vaya posicionado poco a poco, sin prisa, pero sin pausa, para vérsele en las boletas electorales el año próximo. Además de contar con una curricula social y profesional intachable, lo que suma y convalida que pudiera venir a cobrar lo que en la historia municipal se le ha negado.
Recordemos que Ambrocio Chávez en su paso por la también llamada “prueba del ácido” al haberse sometido al escrutinio social en la elección del año 1998, como candidato a diputado local por IX distrito, obtuvo una muy destacable votación para su persona y el perredismo de: 9,958 votos, que aunque significó el tercer lugar, estaba muy cercano al segundo y primer lugar. El segundo se lo quedó el PRI con su candidato, José Regino López Acosta con 10,109 sufragios, y alzándose con el triunfo por el PAN, el químico Ricardo Javier Casas con apenas 10,227.
Bien lo dice el dicho que ‘para muestra un botón’, y la referencia antes descrita, tomada como célebre participación del “Profe Bocho” en las lides, lo pinta de cuerpo completo de qué tipo de rival podrían enfrentar quienes le entren al ruedo en el 2021.
La razón, aquí y ahora: en el año 1998 el PRD, plataforma por la que compitió Ambrocio Chávez, no pintaba. Para el 2021, iría postulado ni más ni menos, que por el movimiento de las mayores preferencias cuidadanas e intención de voto; Morena.
Para las nuevas generaciones y jóvenes de corazón, está elección marcó la historia electoral de Salvador Alvarado, donde Ambrocio Chávez en fórmula con el licenciado Heriberto Sánchez Camacho, perdía también la presidencia con tan solo 164 votos ante el doctor Jaime Irizar López. Por cierto, éste último, como la liebre “al golpe del alva”, reconoce haberlos dejado en el portillo al apenas librarla.
Por si todo esto no bastará para reconocerle su perfil de gran rentabilidad, así como las cualidades y habilidades desarrolladas por Ambrocio Chávez, el maestro de vocación y ahora empresario, tiene una gran ascendencia a promover acciones para el cuidado y conservación del medio ambiente, tanto que hasta su empresa se dedica al reciclaje del plástico para darle mayores respiros de vida a la flora, fauna y medio ambiente. De todo ello, abundaremos después.
Así que muy vigilantes y pendientes con el perfil que desde ya, representa para este Girón de Patria el “Profe Bocho”, en razón de un marcado liderazgo, que no solo le da para la figura de presidente municipal, sino para cualquier otra importante resposabilidad que le puedieran oficializar.
¡Atentos!
Debatimos en:
@carlosrochin40
Contacto: [email protected]