Guamúchil, Sinaloa.- Un grupo de jóvenes estudiantes de preparatoria y secundaria en su mayoría de la Preparatoria Guamúchil, llevaron a cabio una marcha por el bulevar Antonio Rosales para exigir un regreso inmediato a las aulas y recibir clases presenciales.
En su exigencia los jóvenes, las cuales marcaron en cartulinas, manifestaron el regreso a las aulas para tomar clases presenciales ante la limitante de recursos económicos para seguir el proceso en línea, argumentando no poder sostener pagos de internet para llevar a cabo el proceso de enseñanza a distancia.
“Ellos se manifiestan porque no quieren más clases en línea, debido a que no tienen los medios económicos, ni los medios necesarios para poder realizarlo, aparte de que no están aprendiendo absolutamente nada, el principal motivo es que no están aprendiendo nada, solo los hostigan con tareas”, mencionó el joven Pedro Alonso Heraldes Higuera coordinador estatal de Entusiasmo y Fortaleza, asociación nacional de promoción de los Derechos Humanos, y coordinador de esta manifestación de los jóvenes estudiantes.
Indicó que ante el tema de la pandemia del Covid, motivo por el cual se lleva el proceso de enseñanza en línea, ellos están en la mejor disposición de acatar las indicaciones que el mismo sector salud les indique para regresar de manera segura a tomar clases presenciales.
Pedro Alonso Heraldes manifestó que esperan ser tomados en cuenta por las autoridades competentes para que atienden su petición, de lo contrario seguirán con acciones hasta lograr ser escuchados.
Por su parte la joven Yaretzi estudiante de la Escuela Secundaria General Salvador Alvarado, manifestó a través de un grupo que hicieron en redes sociales se enteró de esta marcha, a la cual se unión por considerar importante regresar a tomar clases en línea, ya que se le complica cumplir con el pago de internet para poder llevar clases en línea.
Los jóvenes marcharon con pancartas en mano hasta la plazuela municipal Pedro Infante, donde concluyó esta manifestación pacífica.