No es la diputada federal Merary Villegas. Ni la también diputada Tatiana Clouthier, ‘Tía Tatis’. Tampoco es Luis Guillermo “El Químico” Benitez Torres presidente municipal de Mazatlán. Menos Rubén Rocha Moya senador de la República. Tampoco pudiéramos pensar que, Eleno Flores y Aurelia Leal López, diputado y presidenta municipal por Guasave respectivamente los que no quieren a Gerardo Vargas Landeros; «es prácticamente todo Sinaloa, incluso, le sacan la vuelta».
Mucha polémica han levantado las salidas mediáticas fallidas que hasta ahora ha emprendido el ex Secretario General de Gobierno en la administración pasada, tanto así que, quienes pensaban en él al menos como un hombre político cuerdo, hoy piensan lo contrario.
Sinaloa, los y las sinaloenses saben perfectamente lo que está detrás del también titular de la “Asociación Civil Generando Valores y Liderazgo”, pero claro está que pocos se animan a decirle. Inclusive, por uno u otro motivo ($); «le siguen el rollo».
Es decir, si alguien tenía alguna duda, hoy seguro les está quedando muy claro que la conducta enfermiza y proceder obsesivo por hambre de poder, que hoy proyecta desde lo más profundo de sus entrañas el también llamado “hombre del trébol”, es casi para Ripley.
Y es que, como no pensarse de esa manera, si Vargas Landeros a inicios de 2018 era “totalmente Palacio”, perdón; «totalmente priísta», donde según él dice apoyaba al movimiento que encabezaba el entonces aspirante por tercera ocasión a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador.
De todos conocido es, que gira por todas las redes sociales documento oficial que lo acredita –en aquel entonces– como «Cuadro Activo del PRI», firmado, sellado y en hoja membretada del Comité Directivo Estatal por el entonces secretario de organización José Manuel Cervantes Castro (finado+) que lo acredita como tal y con una antigüedad de 38 años, inscrito en el sistema con la uniclave: CEN-SO/RO-D/25/001/000003256/1980/05/01.
Por otro lado, conocido también es por todos los sinaloenses que GVL, hace apenas unos meses –incluso semanas– vestía camisas finas con las siglas de «RSP» (Redes Sociales Progresistas), el partido que quiso crear la maestra Elba Esther Gordillo Morales y que por ahora y de acuerdo a la decisión del INE, le fue negado su registro como ente partidista.
El último reporte y según el expediente clínico psiquiátrico de la conducta comportada por el otrora “hombre fuerte de Malova” nos dice, y además nos lo comprueba con credencial en mano y auténtico código QR, que es «moreno» desde que nació, dicho de otra forma, que es de los más genuinos, distinguido, ilustres y pura sangre integrantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Ni chanza cómo no creerle.
Hoy, Gerardo Vargas comenta que en sus sueños se ve debatiendo y confrontando ideas e «ideotas» –para seguir en los reflectores– con el más fuerte aspirante a suceder a Quirino Ordaz, y quien también es considerado por el morenismo sinaloense como su activo más importante para darle a Sinaloa un gobierno de izquierda que rompa con todos estereotipos antes vistos; es decir, ve que el senador Rubén Rocha Moya se subaja a su nivel.
No obstante, y tal vez, un muy lejano tal vez, el “aliado morenista” que anda buscando Vargas Landeros para que sí apoye sus aspiraciones pudiera ser; don Jesús Estrada Ferreiro, que aunque sean de criterios diametralmente opuestos, también comporta actitudes vitriólicas.
Finalmente, comprobado está que casi todo ha podido comprar GVL…
¿Logrará aparecer en las boletas electorales para el 2021?
¿Con quién, por dónde y de a cuánto?
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]