Guamúchil, Sin.- Jóvenes encargados de la educación de las comunidades mas alejadas y marginadas de los municipios del Estado de Sinaloa siguen realizando sus labores de manera normal pese a la inseguridad que se vive en algunos lugares como en el municipio de Mazatlán, comentó el delegado federal de conafe en el Estado de Sinaloa Oscar Lara Salazar. El funcionario informó que para estos jóvenes que se trasladan a lugares muy alejados y con índices de violencia se les otorga un apoyo económico adicional para que estos no se trasladen de raite que es donde se han presentado los incidentes con los educadores.
“Donde hemos tenido problemas es en la sierra de Mazatlán, es donde hemos batallado mas, pero en el resto de los municipios a habido mucha colaboración de los presidentes municipales, hay mucha atención de las comunidades para apoyar a los jóvenes”.
Por lo que pidió la intervención de las autoridades para que estos problemas se solucionen y no afecten a la educación.
” Nunca se había hecho una dotación tan grande para equipar y darle las mejores condiciones a los jóvenes de conafe que hacen una gran labor social en las comunidades para apoyar a las familias en el rubro mas importante para los padres que es la educación” puntualizó.
El funcionario federal asistio a esta cuidad para realizar la entrega de chamarras, botas, mochilas y posteriormente se estarán entregando utencilios para los lugares que habitan como roperos, catres y otros enceres. Mencionó que en el Estado se están apoyando alrededor de 2 mil jóvenes con una inversión de 1 millón 600 mil pesos.
A nombre de los líderes capacitadores y asistentes educativos Mariela López Portillo agradeció al delegado federal por el apoyo que reciben en esta tiempo de frío por los que se tienen que trasladar de raite a las comunidades, y con su playera y chamarras, ya los reconocen que son maestros y los respetan.