Mocorito, Sinaloa.- Con una misa de Acción de Gracias autoridades municipales de Mocorito, encabezadas por el presidente municipal Guillermo Galindo Castro, celebraron el aniversario 426 de la fundación de la Misión Jesuita de San Miguel de Mocorito.
Durante la misa celebrada en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, el sacerdote José Manuel Casanova, hizo énfasis en fomentar la unidad y respeto entre los ciudadanos, para seguir avanzando y construyendo una mejor sociedad.
Funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Mocorito, así como ciudadanos estuvieron presentes durante la misa, evento único que se llevó a cabo con motivo de esta celebración del aniversario 426 de la fundación de Mocorito, situación que obedece a los protocolos establecidos por motivo de la pandemia que se vive actualmente.
Ante esto el alcalde Guillermo Galindo, dijo que Mocorito ha tenido grandes avances durante todos estos años desde su creación, sin embargo señaló que desde que ellos asumieron la responsabilidad al frente del gobierno municipal, Mocorito ha cambiado sustancialmente, desde la seguridad y tranquilidad para los ciudadanos, así como los avances en infraestructura, tanto educativa como social, la cual se refleja en el bienestar de los mismos ciudadanos.
Expuso que los retos siguen siendo grandes, al haberse truncado varios proyectos por motivo de la pandemia, sin embargo, considera poder cerrar con todo su periodo de gestión durante el 2021.
Indicó que las necesidades jamás se acaban en un municipio, ya que los ciudadanos cada día reclaman mejores condiciones de vida, para lo cual deben trabajar de manera constante y brindar los resultados que la sociedad requiere.
En cuanto al llamado de unidad por parte del sacerdote, dijo que es normal que en tiempos electorales esta situación se presente ante las aspiraciones de quienes pretenden participar en una contienda electoral, por lo que dijo que quienes así lo pretendan deben ser lo suficientemente maduros para evitar ese divisionismo como ciudadanos.