Guamúchil, Sinaloa.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Salvador Alvarado fueron sometidos a exámenes de toxicológicos por parte de personal médico del Centro de Control y Confianza del Estado de Sonaloa.
Estas acciones se llevan a cabo con la finalidad de detectar o evitar que elementos consuman alguna sustancia prohibida, con lo cual además se le da cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
El Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Gerardo Cervantes Mendoza, manifestó que estas acciones son de carácter obligatorio para las evaluaciones de permanencia y para la validación de la licencia oficial colectiva de armas de fuego.
“Es requisito y de carácter obligatorio para los agentes de seguridad cumplir este programa de antidoping y con la normatividad del sector salud, ante un posible contagio de la pandemia del Covit-19”, puntualizó Cervantes Mendoza.
Cervantes Mendoza, informó lo anterior y dijo que se busca ofrecer a la ciudadanía una policía limpia y confiable en su labor, así como conocer la salud con la que cuentan los elementos activos dentro de la corporación.
Asimismo dijo que los elementos evaluados serán un total de 86 agentes activos quienes durante la mañana le fueron tomadas las muestras y recogidas para luego ser trasladadas a un laboratorio para su análisis.
Finalmente el responsable de la seguridad en el municipio destacó que será en días posteriores que la Dirección de Seguridad Pública podrá informar sobre los resultados y si habrá sanciones o bajas de agentes que fueran detectados en consumo de alguna droga o estupefaciente.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX