Está de regreso. Sinaloa entero lo sabe, que las principales cartas credenciales de la ‘Asociación Generando Valores y Liderazgo’ (GVL), propiedad del también llamado: “hombre del trébol”, no son en ningún sentido los valores; sino la «corrupción y la impunidad».
Para el ex Secretario General de Gobierno de la administración de Mario López Valdez, considerada en la historia del estado de Sinaloa de manera contundente como el sexenio más corrupto, impúdico y nefasto, le es tan fácil —sin pudor, ni vergüenza alguna— querer verle la cara al pueblo utilizando la careta de los valores morales .
Pareciera ser que el titular del grupo “Fuerza Trébol”, cree que los sinaloenses son de memoria corta, -muy corta- y de un alto perfil de tontos.
A casi cuatro años de haber dejado el poder como “súper secretario”, Gerardo Octavio Vargas Landeros, pretende regresar por sus ‘fueros’.
Para él, es ahora o nunca, sabe que los pudiera ocupar pronto, en función de que para Sinaloa inminentemente se acerca una nueva era, donde cada uno de sus pendientes podrían ser retomados.
De ahí lo que pudiera justificar su alta movilidad política y desespero comportado en las últimas semanas.
Todo Sinaloa por diversos medios, ni se diga por las redes sociales, le preguntan al ex Secretario General de Gobierno que conteste las siguientes interrogantes, catalogadas como parte de la historia reciente más negra del estado:
¿Qué hizo él realmente –en su función como SGG– por pacificar y establecer en pleno estado de derecho una convivencia armónica entre la sociedad sinaloense?
¿Por qué tanto él, como su jefe Malova, se empeñaron en poner como titular de todas las corporaciones policiacas y de seguridad al extinto Jesús Antonio Aguilar Íñiguez “Chuytoño” cuando era señalado severamente de actos de corrupción y diversos escándalos en su paso por la policía ministerial en el sexenio de Juan S. Millán?
¿Qué pasó y por qué nunca se aclarararon los crímenes de Luis Pérez Hernández, el del periodista Humberto Millán del Diario Digital ‘A Discusión’ y de Atilano Román Tirado, líder comunero de los desplazados de la presa Picachos?
¿Dónde estaba y qué hacía el rey heredero de los más pulcros «valores morales» cuando sus secretarios y sub-alternos integrantes también del gabinete ‘malovista’ en las diversas secretarías como de: Salud, Educación y Administración y Finanzas desfalcaron por más de 2 mil millones de pesos el erario del estado, incluidos el desvío de dinero por no pagos del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa (IPES)?
Actos de malos manejos por los cuales el actual gobierno de Quirino Ordaz, abrió por lo menos 13 expedientes de procedimientos administrativos sancionatorios de ex funcionarios a su cargo.
Y, proceso penal que todavía está sin resolver por parte de la Fiscalía General del Estado y que mantienen envuelto aún sin resolución, a Armando Villarreal Ibarra ex tesorero de su administración por el presunto desvío de 293 millones de pesos.
Por cierto, los sinaloenses también se preguntan: ¿por qué ya ni en el PRI quieren a Gerardo Vargas?
Es indiscutible que entre una mentira y otra «sus verdaderos valores», Vargas Landeros se cierra sus posibilidades en todos los partidos políticos; del PRI, se fue con Malova al PAN-PRD-Convergencia, de ahí quiso regresar al PRI, y no pudo ser candidato a diputado federal, ni a senador, mucho menos a gobernador, se la ganó Quirino. Antes de que le negaran el registro como partido a RSP, trascendió el rompimiento de relaciones con Fernando González y la maestra Elba Esther, por ello, se lanza a la aventura de conquistar Morena –¡no lo quieren!–, el PT y su dirigente en Sinaloa lo rechazan, pero parece que la directriz nacional lo pudiera cobijar. Veremos.
Hoy, Gerardo Vargas Landeros es el personaje político sinaloense, que en breve, será alcanzado por su oscuro pasado reciente, cerrándole todas sus posibilidades…
Al tiempo.
Contacto: [email protected]
Mi Twitter: @carlosrochin40