Angostura, Sinaloa.- La cantidad de un millón 074 mil pesos fue aprobada por regidores integrantes del cabildo de Angostura para llevar a cabo trabajos de limpieza de basurones de las diferentes sindicaturas, así como para la ampliación del basurón de Batamotos.
En sesión de cabildo y a solicitud de la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez se llevó a cabo la solicitud de este recurso que saldrá de las arcas municipales para realizar el pago a la empresa que tendrá que llevar a cabo los trabajos de limpieza con maquinaria espacial para ello.
Ante esto la directora de obras públicas del municipio, expuso la necesidad de llevar a cabo la limpieza de los basurones del municipio al menos dos veces al año, situación que, al no contar el municipio con maquinaria y recursos para ello, debe aprobarse el recurso para que estos trabajos sean contratado a través de una empresa externa.
Indicó que los trabajos de limpieza urgen en la sindicatura de Costa Azul, así como también en el de Batamotos, en el cual además de la limpieza se llevará a cabo la ampliación de una hectárea más adjunta para una mayor capacidad.
“Son 924 mil pesos de limpieza de basurones y 150 mil pesos para la ampliación del basurón Batamotos, en este caso es un convenio de usufructo por tiempo ilimitado con el dueño del terreno contiguo de una hectárea”, expuso la funcionaria.
Indicó que los basurones en los cuales se abocarán a llevar a cabo la limpieza son los de Chinitos, Palmitas, Gato de Lara, La Reforma, Campo Plata, Acatita, Playa Colorada, Costa Azul y Batamotos.