Muy decepcionado debe estar el gobernador Quirino Ordaz Coppel del perfil que se ha dedicado a mostrar en redes sociales el senador Mario Zamora Gastélum (del PRI), ya que su tiempo invertido para informar e interactuar con los sinaloenses últimamente, solo lo ha dedicado a afrontar y confrontarse a los posibles electores del 2021.
Es verdaderamente decepcionante para muchos priistas y ciudadanos en general en el Estado que uno de los “jóvenes valores”, que se sabe cuenta con boleto para –al menos– participar con posibilidad de encabezar el proyecto por la gubernatura de Sinaloa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se preste a la “politiquería”.
Hay que reconocer que aunque la trayectoria del senador Mario Zamora no esté coronada de puros triunfos en las urnas como se le señala en las redes sociales –sino por el contrario– sí es de los cuadros que realmente llenan el perfil en estos tiempos en cuanto a preparación, trayectoria y capacidad sobrada; además con juventud y tablas suficientes para considerarle también de alta rentabilidad.
No obstante, y a reserva de que el propio Senador tenga otra idea, debería de entender que él es una figura pública, un servidor público y está expuesto a la crítica, y que como él mismo en sus ‘lives’ desde inicio de la legislatura a la que pertenece lo ha manifestado, reiterándose a las órdenes (de todos), convalidando que sus jefes son los ciudadanos y sociedad sinaloense y nadie más. Hoy parece que se le ha olvidado. Además de entender que también son válidas las expresiones, cuestionamientos, así como las exigencias que le señalan los usuarios de las red. Sobremanera, aquellos que lo hacen de manera respetuosa, y quienes no, creemos debería mejor evitarlos.
Tanto el legislador federal como algunos otros cuadros del equipo tricolor hemos advertido que pudieran estar mal interpretando el mensaje emitido por el primer priísta del Estado en el marco del consejo realizado el día sábado 22 de agosto, nos referimos a lo de: “echar chin..zo”, está bien que se esté jugando el rol de oposición, y se deban asumir actitudes críticas hacia lo que éste mal de la aplicación de las políticas públicas federales, que por ahora, sabemos que no son del color que representa partidariamente el político ‘mochiteco’; pero lejos están sus salidas en las redes de tener un buen nivel.
Por otro lado, pudiéramos estar de acuerdo con que no se deba ser ‘agachado’ en ningún sentido y que las habilidades políticas practicadas por un político considerado joven, como lo representa en su edad Zamora, tampoco debe olvidar que aunque no sea del partido del presidente AMLO, no deja de ser visto como juez y parte aunque sepamos que los mayoriteen en las Cámaras del Congreso de la Unión.
Dicho de otro modo, las acciones que debería de emprender un legislador federal con su investidura, debieran ser de mayor calidad, visión y “altura de miras”, para enarbolar y favorecer causas sociales justas, como las que sabemos reclama el campo sinaloense hoy en día, y no como las que promueve a través de sus redes, donde más que ofrecer una solución o movimiento con causa; invita a que se arme la grilla en contra del gobierno federal, aquí la liga para que cada quien lo juzgue desde su óptica: https://www.facebook.com/63635808800/posts/10158376025418801/?d=n
Pareciera que Zamora Gastélum buscara “abrirle” los ojos a los agricultores sinaloenses de lo mal que a su juicio están las políticas del campo (como si estos fueran tontos).
Para quienes no tengan acceso inmediato a internet les compartimos a continuación íntegramente el texto compartido con relación a su visión (de Mario Zamora) del Segundo Informe 2019-2020 con una imagen del propio AMLO saludando a agricultores donde resaltan la frase de: [“RESCATAMOS AL CAMPO” a través de apoyos directos a pequeños agricultores y ganaderos]. Imagen que el legislador adereza con el siguiente texto:
«Ayer en el 2do informe del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Destacó su apoyo al campo, ¿Qué opinan los agricultores de Sinaloa?»
Quisiéramos estarnos equivocando, pero eso aquí y en China, se le llama «politiquería», «grilla destructiva» ¿o no?
Es indiscutible que Mario, ‘Marito’ Zamora Gastélum tiene muchos atributos positivos, desde luego y como todo humano, sus negativos, pero esos no los diremos, si tienen curiosidad solo consulten cualesquiera de sus publicaciones donde expresa que quiere y aspira a ser Gobernador y sabrán de qué hablamos.
Ojalá y con relación a ésta modesta opinión, no salga con su máximo argumento utilizado en las múltiples confrontaciones con los internautas: «infórmese mejor, de cualquier forma gracias por estar tan al pendiente de nuestras publicaciones».
Lo acepto y reconozco: soy como muchos sinaloense que les gusta estar informados, atentos a lo que hacen o dejan de hacer nuestros gobernantes, y que, como sigo a muchos otros actores de diferentes colores; soy fiel seguidor de las redes de Mario Zamora ¿y qué…?
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]