Guamúchil, Sinaloa.- Buscando volver a la base primordial del propósito de la fundación de las Cámaras Nacionales de Turismo Servicios y Turismo en Sinaloa, que es la representación del comercio, servicios y el turismo, la Federación de Cámaras de Turismo de Sinaloa (Fecanaco), inició una campaña de afiliación de nuevos socios para ser representados y se defiendan sus intereses como comerciantes.
Carlos Pardini Soberanes, presidente de Fecanaco hico el llamado a que los empresarios que no están afiliados se acerquen y sean parte de este organismo que está para representarlos ante las instancias estatales y federales y defender los intereses ante circunstancias por las que puedan atravesar como empresarios.
El líder de los comerciantes en Sinaloa dijo que el costo es mínimo para pertenecer a este organismo empresarial, comparado con los beneficios que se ofrecen a través de la gestión.
“Este organismo es de todos los comerciantes de todos los empresarios, ese es el llamado que estamos haciendo, que vengan y se registren y afilien y sean socios de este organismo que nació aquí en Guamúchil hace 87 años”, mencionó Pardini Soberanes.
Indicó que esta campaña la andan haciendo por todo el estado de Sinaloa, con la única finalidad de que la mayor parte de los comerciantes puedan estar afiliados a este organismo compuesto de comerciantes y prestadores de servicios.
Carlos Pardini Soberanes, quien estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Comercio de Guamúchil Miguel Antonio Castro Vázquez y de los integrantes de la Comisión de Afiliación de este organismo, indicó que en este municipio el 50 por ciento de las unidades económicas del sector terciario están afiliados a Canaco.
Puntualizó la importancia de estar unidos a través de este organismo ante la situación crítica que se vive por el tema de la pandemia, para todos juntos buscar condiciones para poder trabajar y reactivar la economía de manera más rápida.
“Muchas veces te pasa un problema y es injusto y no hayas a quien acudir, Canaco te orienta, Canaco te representa y Canaco te ayuda sobre todo en situaciones especiales de algunos giros que por alguna autoridad o circunstancia están siendo afectados, nosotros los representamos porque trabajamos para ello”, dijo.
Pardini Soberanes expuso que ya no existen las dependencias de donde las Cámaras podían gestionar apoyos reflejados en beneficios para los comerciantes agremiados, de ahí la razón de volver a los orígenes de las Cámaras, que estas sean la representación de los comerciantes y no solo para bajar apoyos físicos, los cuales sí eran importantes para los comerciantes.