Guamúchil, Sinaloa.- Luego de la denuncia realizada por familiares de los internos del penal de Angostura, un equipo médico ingresó y atendió a 90 reos con posible Covid-19, cuatro fueron aislados del resto de los procesados dentro del penal ya que presentaban dificultad para respirar.
Las denunciantes expresaron que fueron cerca de 90 internos del módulo varonil del Centro Penitenciario del municipio de Angostura, los que presentaban síntomas de Covid-19 que fueron rápidamente atendidos y valorados ante un posible brote de coronavirus dentro del penal.
“Gracias a Dios porque era mucha ya, la zozobra, la inquietud y el miedo, porque pues no puede uno ni ir a cuidarlos ni nada”, dijo la madre de un interno.
Argumentaron que las autoridades del centro penitenciario intentaron minimizar el problema de salud de los internos, justificando que solo era una gripe la que presentan todos, pero que luego de aislar a cuatro internos, atendieron a tres con mucha temperatura y después se retiraron; quedaron de regresar para atender al resto de los internos enfermos.
Señalaron que es injusto el trato y que esperan que regresen a darles atención al resto de los enfermos, y que en caso de que no haya medicamentos como les dijeron las autoridades del penal que no tenían ni paracetamol, piden que les permitan ingresar las medicinas que les llevan sus familiares y que den a conocer los resultados de las pruebas de Covid-19 que les practiquen.