Mocorito, Sinaloa.- El hasta ahora Secretario del Ayuntamiento de Mocorito Noé Contreras Avendaño, hizo entrega de su renuncia en la oficina de presidencia, acompañándolo también Ylsa Espinoza Castro ex Oficial Mayor, a quienes el mismo alcalde Guillermo Galindo Castro solicitó su renuncia el pasado viernes.
Noé Contreras dijo que este día llega a su fin una relación laboral que había que haber terminado desde hace meses, tiempo en que la comunicación entre él y el presidente municipal era nula, por la diferencia entre ideologías políticas.
Expuso irse contento por su trabajo en la Secretaría del Ayuntamiento, sin embargo fue enfático en decir que se le quedó a deber a los ciudadanos, ya que las expectativas eran altas de parte de la gente.
No titubeó en decir que como político aspira a ser presidente municipal de Mocorito, y que llegados los tiempos seguramente estará en la jugada para participar en el proceso electoral del 2021, indicando también que en estos momentos la prioridad es la salud de la ciudadanía ante la pandemia del Covid que acecha a la sociedad.
Contreras Avendaño manifestó que ha tenido acercamiento con diferentes partidos políticos, sin embargo, no hay nada claro todavía, por lo que los tiempos serán los que irán marcando el camino a seguir en política.
El ex secretario del Ayuntamiento de Mocorito, dijo que son muchas las irregularidades en las que ha incurrido la actual administración municipal, generando divisiones internas, lo cual seguramente cobrará factura en el proceso que se avecina.
Por su parte Ylsa Espinoza Castro indicó que su salida obedece a que cometió actos de indisciplina en el desarrollo de su trabajo, ante solicitudes de despedir a personal por motivos personales en temas políticos, lo que consideró injusto y prefirió mejor salir de la administración.