Guamúchil, Sinaloa.- Un militar activo del 42 Batallón de Infantaría y una joven mujer resultaron lesionados con impactos de bala luego de impactar su unidad en la que viajaba junto a dos jóvenes mujeres contra las instalaciones del Cuartel Militar en esta ciudad de Guamúchil.
El militar herido fue identificado con el nombre de Jesús Alejandro de la Cruz de 20 años de edad, con domicilio en la unidad habitacional del mismo cuartel militar, quien era acompañado de Tania “Y” de 18 años, con domicilio en la colonia Morelos, en esta ciudad de Guamúchil, quien también resultó herida tras la agresión de los militares al momento de ingresar de manera violenta en la unidad por la entrada principal a las instalaciomes militares.
Junto a ellos viajaba otra mujer, de quien después del accidente no se lograron obtener datos.
Los hechos se registraron aproximadamente 02:00 horas de esta madrugada, cuando el militar activo circulaba en una unidad marca Nissan, tipo Sentra, de color rojo, quien al parecer conducía en estado de ebriedad y al llegar a las instalaciones del cuartel militar se impactó contra el portón de la entrada.
Una versión extraoficial establece que los militares al ver venir a velocidad la unidad dispararon contra los ocupantes los cuales creyeron que era un ataque contra ellos.
Elementos militares de guardia al ver la unidad que irrumpió violentamente en la entrada del cuartel militar accionaron sus armas contra la unidad donde viajaba el militar y las dos mujeres que lo acompañaban.
Tanto el militar como la mujer herida fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica de las lesiones provocadas por los impactos de arma de fuego de los militares.
Agentes de la Fiscalía Federal se hicieron cargo de las diligencias en el lugar del accidente y la agresión, quienes recabaron las evidencias de los hechos para integrar la carpeta de investigación.