Guamúchil, Sinaloa. – Como método de orientación, el Instituto Municipal de las Mujeres en Salvador Alvarado llevó a cabo a través de la plataforma Zoom el “taller de empoderamiento”.
Celina Félix Menchaca, directora del Instituto Municipal de las Mujeres comentó que a esta conferencia virtual se conectaron 52 personas, quienes recibieron las herramientas y motivaciones de cómo salir adelante con su propio potencial sin depender de nadie más.
Resaltó que, hoy en día las mujeres pueden tomar cursos para practicar algún oficio, trabajar en algo que se les facilite de acuerdo a talentos o virtudes e incluso estudiar para superarse.
Expresó que el empoderamiento es un proceso no rápido, pero una vez la mujer decida por ella misma puede lograr muchas cosas y ser exitosa en lo que se proponga.
Por último, la funcionaria municipal hizo un llamado a todas esas féminas que aún dependen de alguien y tienen el temor de salir adelante, a que lo hagan ya que actualmente hay muchos apoyos y facilidades para hacerlo.