Ya no hay duda, Sinaloa como Estado se encuentra convertido en arena política llena de golpes, se avientan con lodo para descalificar. No se auto engañen señores, la percepción social de una amplia mayoría que representa la voz del respetable y todo poderoso «pueblo sinaloense» no puede fallar: ¡¡mayoría para Morena en el 2021!!
A través de videos producidos de manera profesional y difundidos en las redes sociales, ahora tratan de descalificar a quien a decir del los participantes como receptores del material, consideran la más grande amenaza para los corruptos en el Estado sinaloense; el senador Rubén Rocha Moya.
Habría que recordar que estas estrategias han sido vistas por años. Son tan trilladas y están tan maquiladas en su esquema, que ya ni los autores intelectuales se las creen, pero que sí podemos asegurar, que por sexenios en tiempos de electorales les habían dado resultados. Hoy pareciera que entre más maldades hacen para contrarrestar o detener lo inevitable, más se les revierten las cosas. Sus números van a la baja en caída libre.
Definitivamente estamos viendo una actitud totalmente diferente de los futuros electores para el año venidero, mismo que lo manifiestan en las propias redes, donde más que dejarse ir por la mezquina intención de los audio visuales, piden, y exigen a sus anónimos autores que lo hagan por las vías legales y las instancias correspondientes presentando pruebas, lo que a su vez, se les contrapone que no lo harán por no tenerlas o porque saldrían más perjudicados.
A decir verdad, es muy fácil coincidir con las opiniones vertidas en sentido, de que quienes se están viendo no solo rebasados, sino totalmente perdidos desde este momento, están aplicando la máxima de: “en la guerra, la política y el amor todo se vale”, pudiera ser su argumento –muy endeble por cierto–, pero al no tener elementos de peso en contra del puntero y favorito a la gubernatura de Sinaloa meten a sus los hijos en la polla.
Desde luego que es también normal pensar, que si los hijos del doctor Rubén Rocha Moya –como se señala–, fuesen unos delincuentes, corruptos y pillos, habría que dejarles caer todo el peso de la ley, el que sean hijos de un legislador federal no les exime de la aplicación de la ley si así fuera el caso, pero hacerlo de una manera tan perversa, desde el anonimato y sin sustento alguno, es más tiros que el propio desespero por querer bajar a Morena y su puntero de las preferencias electorales.
Para nadie es ahora desconocido que el partido que lluevo al poder al actual ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador goza hoy en día del mas alto nivel de aceptación e intención de voto para las elecciones intermedias del 2021.
Así como también para nadie es nuevo que el más fuerte aspirante y favorito por encima de todos y todas para tomar las riendas del gobierno del estado, pegando por partida doble como mejor prospecto, con el mejor partido, es el senador Rocha Moya.
Entonces no se valen este tipo de estrategias ni existe argumento que lo justifique. La sangre es la sangre y no se toca.
Asimismo, a esto hay que agregarle que no les pudiera estar quedando de otra, porque entrarte a hacer campañas negras abiertamente por los medios tradicionales y voceros oficiales que es conocida su línea, no solo la editorial, sino de interés, pudieran salir seriamente perjudicados.
Hay les va para que agarren viada; las señales y los mensajeros especiales están llegando en ráfaga, haciendo fila india, un día sí y otro también, que para Sinaloa con respecto a la «sucesión 2021» vienen tiempos de cambio y de manera muy favorable.
Así que muy alertas, porque el lodo en Sinaloa apenas inicia y es muy probable en función de lo que hoy manifiesta una amplia mayoría, podría darles un revés a sus creadores y artífices al tal grado de desaparecerlos del mapa político.
¡La culebra está en agua, y su coletazo podría ser letal!
Atento a sus opiniones.
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]