Guamúchil, Sinaloa.- A pesar de encontrarse aún en etapa de recuperación por haber sido víctima del Covid-19, el regidor por el Partido Sinaloense Romeo Gelinec Galindo Inzunza no para y sigue trabajando atendiendo solicitudes de diferentes necesidades de los ciudadanos, algunas relacionadas con la misma pandemia del Covid y otras de servicios públicos necesarios en sus colonias y comunidades.
Ante la necesidad de muchos ciudadanos de sanitizar sus hogares y sus automóviles por el temor de la pandemia y al ver el abuso en el cobro por parte de empresas para llevar a cabo este servicio, el edil emprendió un programa de sanitización de hogares y autos a quien así lo solicite completamente gratis.
Dijo que como servidores públicos se deben a los ciudadanos y ahora ante la situación que se vive, lo mínimo que se debe hacer es colaborar con la sociedad en la medida de las posibilidades de cada quien, es así como de manera diaria visita viviendas para llevar a cabo el trabajo de sanitización, así como también a quien le solicita sanitizar el automóvil.
“Estamos acudiendo al llamado de los ciudadanos porque nos debemos a ellos, como servidor público siempre he manifestado que quien manda es el pueblo y a ellos debemos de atender en primera instancia antes que cualquier circunstancia, es por ello que a diario nos enfocamos en eso”, dijo el regidor.
Indicó que a la fecha se han sanitizado un total de 490 viviendas y un aproximado de 470 automóviles, ciudadanos que se lo han solicitado a través de su teléfono móvil personal 6731140291 y al teléfono del Partido Sinaloense 6737327090, así como a sus redes sociales, quienes proporcionan su dirección y se acude a llevar a cabo esta acción.
Romeo Gelinec Galindo mencionó que la empatía con los ciudadanos al ser un ciudadano común como todos, venir de abajo y vivir en una colonia popular, ha generado la confianza en muchos ciudadanos para generarse el acercamiento y hacer alguna gestión en cuanto a temas de servicios públicos, lo cual se ha conjugado con la rápida respuesta, algo que agradece en los ciudadanos por tener esa confianza hacia su persona.
“Hemos hecho un buen clic con los ciudadanos cuando los entiendes y además le das rapidez a sus gestiones y pronta respuesta, creo que eso ha servido para que nos podamos entender, hacer equipo por el bien de todos”, expuso Galindo Inzunza.
El regidor dejó claro que solo es un gestor de los ciudadanos, sin embargo, también aclaró que quien ejecuta las acciones es el personal del Ayuntamiento, a quienes agradeció su disponibilidad para hacer equipo, atender y entender que el bien es para el ciudadano.
Puntualizó que el servir a los ciudadanos es obligación de todo funcionario público, sin embargo, el don de servir pocos lo traen, de lo cual es respetuoso también, sin embargo, dijo que a él le gusta, además de sentir satisfacción al momento de servir, para lo cual no ocupa que la gente le hable, sino que en su andar en la calle la misma gente lo ve como un referente para servirles a través de su gestión para la solución de sus necesidades.
“Esto no es fácil porque le dedicas tiempo, esfuerzo, y hasta dinero y tu carro y todo lo que es, pero lo hago por gusto y al final lo mejor de todo esto es el agradecimiento, la sonrisa o la bendición que te dan los ciudadanos”, dijo.
Hizo la invitación a los ciudadanos para cuidar su entorno y reportar cada anomalía que se presente en su colonia o comunidad, como son las calles en mal estado, fugas de agua y las lámparas de alumbrado público, de esta manera el ciudadano estará haciendo su parte y serán los funcionarios públicos quienes tendrán que hacer lo que les corresponde.