Angostura, Sinaloa.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Angostura enfrenta un momento crítico en el desabasto de agua potable en algunas comunidades, esto derivado de las pocas lluvias, el calor y el alto consumo en la viviendas, generándose una baja presión en el sistema de bombeo que impide que el agua llegue a muchos hogares.
El gerente de la paramunicipal del municipio costero, Ricardo Angulo García detalló que los tiempos de lluvias no han sido favorable para el municipio aunado a las altas temperaturas de calor hace que la gente utilice más agua en sus hogares y eso genera en el sistema de bombeo baje la presión.
“Esto es un llamado a los ciudadanos de Angostura que cuiden el agua que se utilice exclusivamente para el uso humano y no se realice el derroche en las calles, plantas y patios de las casas como se mira muy seguido en las comunidades”
puntualizó Ricardo Angulo García.
Ricardo Angulo García expresó que ya se tienen los sistemas a su máximo de bombeo, las plantas potabilizadoras bombeando de noche periódicamente, no diario por el alto consumo de energía y químicos, en sí el agua no está alcanzando como la gente de angostura está acostumbrada.
“Agua si tienen en sus casas no constantemente ya que hay pozos como el de Nacozari que cubre la comunidad así como El Llano, El Bonete, El Molino y Playa Colorada pero esta última comunidad ya llega con muy baja presión en el sistema de agua.
Angulo García, invitó a la población a cuidarla y solo usarla estrictamente para lo necesario ya que con su ayuda se brindara un mejor servicio.