Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa María Aurelia Leal López se reunió hoy con Carlos Abdel Chávez López, presidente del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense y con Carlos Morán Dosta, director de esta asociación, a quienes agradeció el gran apoyo que han dado al deporte de Guasave, y sobre todo al béisbol profesional, pues el PIDS proyecta invertir 744 mil pesos en el estadio Francisco Carranza Limón.
“Cuenten con el Municipio, conmigo, para todo lo que requieren, estamos dispuestos a coordinarnos y unir esfuerzos” expresó la presidenta municipal al destacar que esto beneficia a la afición guasavense, y se ha tenido siempre un gran apoyo del PIDS.
Felicitó al empresario Carlos Abdel Chávez López por encabezar este patronato, que ayuda a prevenir problemas sociales y adicciones en los jóvenes a través del deporte.
Por su parte el presidente del PIDS explicó que los 65 millones de pesos que aportó la Fundación Alfredo Haro para la remodelación del estadio, se depositaron en cuentas que dieron buenos intereses, por lo que tuvieron esta economía, de 744 mil pesos que se aplicarán en mejoras de infraestructura del mismo Carranza Limón.
Explicó que van a formalizar un convenio con el Ayuntamiento de Guasave, para que este recurso se aplique y se acredite ante el SAT.
Destacó que trabajan en coordinación con el Municipio en mejorar los espacios deportivos principalmente en gradas y pastos de los estadios.
En la reunión estuvieron también el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas y Fredi Peñuelas Pineda director del Instituto Municipal del Deporte.