México-. David León Romero, recientemente designado por el presidente AMLO como encargado de la empresa del Estado responsable de la compra de medicinas y vacunas en el extranjero, aclaró que de 2013 a 2018 se desempeñó como consultor, y para apoyar al “movimiento” que actualmente se encuentra en el poder, se dedicó a recolectar recursos para la organización de asambleas.
En su cuenta de Twitter, el aspirante a funcionario federal respondió a un video que circula en redes sociales donde aparece haciendo entrega, supuestamente, de dinero a un familiar del presidente AMLO.
León Romero aclaró que el video debe tener unos 5 años de antigüedad y que durante su tiempo de consultor político, que no de servidor, su manera de apoyar a la llamada “Cuarta Transformación” fue recolectar recursos para la organización de asambleas.
Cabe recordar que antes de ser considerado por el presidente AMLO como uno de los “mejores funcionarios” de la actual administración y pasar a la misión de la compra de medicinas, el comunicador de profesión se desempeñó como director de Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
David León Romero siempre ha mantenido lazos con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debido a que de 2013 a 2018 fungió como asesor de Comunicación Social del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco, y previo a ese encargo ejerció de vocero en el Senado de la bancada verde.
En un mensaje posterior al original, León Romero aclaró que no rendirá protesta en la Secretaría de Salud (SSa) para su nuevo encargo en tanto no se aclare su situación.
Hasta el momento se desconoce si existe alguna denuncia o procedimiento oficial en contra del aspirante a funcionario por la grabación publicada en redes sociales, en donde el propio implicado dice a su interlocutor que hace entrega de un millón de pesos.