Culiacán, Sinaloa. El Sector Salud en Sinaloa señala que es un caso aislado la muerte de dos menores presuntamente por la aplicación de vacunas contra la Hepatitis B Dos bebés pierden la vida tras alergia de vacuna.
El secretario de Salud en el Estado, Ernesto Echeverría Aispuro afirmó que el mismo medicamento en casi todas las dependencias de salud adquieren las vacunas en una empresa paraestatal llamada Birmex, que es fabricante y proveedor de la mayoría de las vacunas que se aplican en el país.
Reponsables del Instituto Mexicano del Seguro Social tuvieron como emergencia 36 horas y por lo tanto se suspendió la aplicación de las vacunas contra el Rotavirus, Hepatitis B y Tuberculosis, pero ya se ha restablecido el programa al 100 por ciento.
Los niños que nacen en hospitales, todavía estaban hospitalizados, se tuvo la oportunidad de vacunarlos antes de que fueran dados de alta”, informó. Las autoridades médicas del IMSS hicieron el llamado a los padres de familia a no alarmarse por la psicosis que se está vivienda y garantizaron que las vacunas son completamente necesarias para prevenir más de 12 hepatologías en los niños.