Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa María Aurelia Leal López acudió a Culiacán a una audiencia con Jesús Iván Chávez Rangel, magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, a quien expuso la arbitrariedad con la que la Sala Regional Norte ordenó al Municipio retirar la celda que fue construida en 2012 en el predio conocido como “El Mezquitón”.
El magistrado se comprometió con la presidenta municipal a revisar a fondo el expediente de este caso y la actuación del personal del Tribunal en Los Mochis, con el fin de que el proceso se realice conforme a derecho.
La medida cautelar se emitió pese a que el Ayuntamiento de Guasave desde hace varios meses descartó el uso de este terreno para el relleno sanitario y cuando es totalmente falso que este predio sea una fuente de contaminación, pues la celda y todo el predio está limpio y sin basura, lo cual fue validado por notario público.
La alcaldesa reiteró que esta administración es muy respetuosa de las leyes, pero se ejercerá una defensa jurídica y política para salvaguardar en todo momento los intereses de los guasavenses, no los de una empresa o de particulares que intentan bloquear el desarrollo del municipio.
Al término de la audiencia, el magistrado tuvo un acercamiento con regidores y funcionarios que se sumaron a esta inconformidad.
Acompañaron a la alcaldesa María Aurelia Leal López, el síndico procurador, Efraín Zavala; los regidores Rodrigo Margarito Miranda Olguín, Martha Dagnino, Evangelina Llanes, Gerardo Ayala, Manuela Bañuelos, Nidia Gaxiola, Ramón López Graciano y Leonila Elizabeth Ordorica; también el director general de Obras Públicas, Mauricio López Parra y el director jurídico Julio Iván Villicaña.