Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel autorizó la inversión inmediata de 20 millones de pesos, para hacer los pagos a pescadores participantes en el Programa Estatal de Empleo Temporal para el Sector Pesquero.
Sergio Torres, secretario de Pesca y Acuacultura, informó que en total el mandatario, con recursos 100 por ciento estatales, destinó 40 millones de pesos a este programa, único a nivel nacional que significa un gran apoyo a cerca de 27 mil familias de pescadores durante la época de veda de pesca, este año agravada por la pandemia del coronavirus y la nula participación presupuestal de la federación.
Expresó que a la fecha se han cubierto los jornales totales de empleo temporal en 14 municipios, y gracias a la autorización de esta partida presupuestal de 20 millones de pesos, la próxima semana se pagará a los pescadores de los municipios Ahome, Navolato y Guasave, así como la mitad de los participantes en el municipio de Angostura.
Resaltó la sensibilidad e identidad del gobernador Quirino Ordaz y su esposa y presidenta del DIF Sinaloa, Rossy Fuentes de Ordaz, pues junto con esta inversión de 40 millones de pesos, destinaron 50 mil despensas alimenticias para 25 mil familias de pescadores.
Este programa de empleo temporal cubre a pescadores ribereños, de altamar, de presas, lagos y lagunas, así como a las mujeres que trabajan en la limpieza, selección y empacado de camarón en las plantas congeladoras de Mazatlán.