Sinaloa. Después de 6 meses de travesía por todo el mundo, esta mañana arribó al puerto de Topolobampo el crucero Pacific Princess, el legendario buque que diera vida al “Crucero del Amor” en los años 1977 y 1986, trayendo a bordo 650 turistas extranjeros que disfrutaron de los atractivos de la zona norte de Sinaloa.
Desde las 5:20 horas de hoy el buque ingresó al muelle de la Administración Portuaria Integral (API) de Topolobampo, y una hora después, 121 pasajeros descendieron y abordaron un autobús que los trasladó al Pueblo Mágico de El Fuerte para tomar el tren Chepe que a su vez los transportó a un tour especial por las Barrancas del Cobre.
Desde temprana hora, los visitantes fueron recibidos con música de mariachi, bailables y exposiciones de artesanías, instalándose stand donde se ofrecieron souvenirs, ropa típica, manualidades y se les proporcionó información turística del norte del estado.
A partir de las 8:00 horas, los touroperadores locales y del sector turístico iniciaron el traslado de los turistas hacia el Pueblo Mágico de El Fuerte, donde se ofreció el show de “El Zorro”, paseos en balsa sobre el Río Fuerte, recorridos por el centro histórico, degustación de la gastronomía regional y una vista a la comunidad de Capomos, donde se ofreció un espectáculo de danza tradicional de “El Venado”.
Otros grupos de cruceristas tomaron tours a la Villa de Ahome, donde se les ofrecieron shows de “Danza del Venado”, degustación de platillos típicos y visitas a la Casa Azul y un paseo por una hacienda.
El Maviri y Topolobampo también recibieron una buena cantidad de visitantes de cruceros, así como la ciudad de Los Mochis tuvo flujo de turistas que visitaron restaurantes locales y recorrieron el Parque Sinaloa, la Plazuela 27 de Septiembre, entre otros puntos.