Guamúchil, Sinaloa.- Hasta el momento, el obispado no ha dado a conocer si se cancelarán las celebraciones religiosas por el Día de la Virgen de Guadalupe, que contemplan el tradicional Docenario del 1 al 12 de diciembre y ese día, la entonación de Mañanitas y misa multitudinaria a las afueras del Santuario, expuso el padre Bernardo Almodóvar López.
El párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, explicó que la organización de estos festejos católicos, inicia cada año en el mes de octubre, por lo que se está a la espera de las indicaciones correspondientes de parte de las autoridades.
Hasta este día, se desconoce si las celebraciones en honor a la Virgen Morena, serán como todos los años o tendrán alguna modificación como misas a puerta cerrada o alguna que evite las aglomeraciones.
El sacerdote guamuchilense destacó que las autoridades de salud determinan y comunican a las iglesias que actividades son las que se puede realizar y cuáles no “y tenemos que ser muy respetuosos”.
De momento las actividades católicas que se llevan a efecto son “estamos reactivándonos en la fe a través de la Santa Misa, estamos celebrando misas más limitadas con un 30 por ciento de personas con cubrebocas, hay gel antibacterial, tenemos la iglesia sanitizada, pedimos la sana distancia y estamos adaptándonos a la nueva normalidad”.
Siguen canceladas las reuniones de los grupos de jóvenes, catequesis, ni ningún evento masivo, puntualizó el padre Almodóvar.