Medios de comunicación locales y nacionales difundieron este viernes que César Carrillo Leyva, alias ‘El Cesarín’, presunto segundo hijo del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes ‘El señor de los cielos’, habría asesinado a balazos en un domicilio de Navolato, Sinaloa.
Las autoridades federales y estatales no confirmaron la identidad de la víctima, pero las autoridades de Sinaloa habían informado que se trataba de César «N», ‘El Cesarín‘, de 42 años de edad.
El hecho ocurrió cerca de las 21:15 horas del pasado jueves sobre Avenida Virgo entre las calles Constelación y Zapata de la colonia Alfonso G. Calderón.
En ese lugar vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego por lo que acudieron agentes de las policías municipal y estatal quienes hallaron el cuerpo con heridas de arma de fuego en la cochera del domicilio.
De acuerdo con la Policía fue atacado por dos suejtos que lo esperaban en la entrada de su casa.
Cabe recordar que Amado Carrillo Fuentes, ‘El señor de los cielos‘, fue el líder del Cártel de Juárez y falleció en 1997 en la Ciudad de México durante una cirugía plástica.
El tema se tocó durante durante la rueda de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, que informara de la situación.
«Efectivamente, se registra este hecho de violencia, pero debo decir que la confirmación del nombre del fallecido corresponde a la Procuraduría de Justicia del estado de Sinaloa, quien hará la precisión correspondiente», fue la precisión del secretario.