Angostura, Sinaloa.- La inseguridad que viven a diario los habitantes de Batury los llevó a manifestar y solicitar a las autoridades municipales la necesidad de contar con elementos policiacos de manera permanente en la sindicatura.
En la reciente visita que hiciera a esta sindicatura la presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez, donde fue acompañada por el director de Seguridad Pública, el Mayor Sergio Lagunes Inclán, recibió la solicitud de presencia de elementos de seguridad ante los hechos de vandalismo e inseguridad que viven los ciudadanos día con día.
Fue el comisariado ejidal Heriberto Urías quien manifestó la necesidad de tener la presencia de la seguridad preventiva en la comunidad ante el descontrol que se vive todos los días por las calles principales del pueblo.
Incluso el síndico municipal Celestino Avendaño Gaxiola, mencionó que hay necesidades en la sindicatura dentro de las cuales está el tema de alumbrado público, sin embargo, el tema de la delincuencia es lo que más les preocupa.
“Es muy indispensable que esté permanentemente la patrulla aquí en la sindicatura de la Ilama, ya que se han presentado muchos robos, mucho vandalismo, mucho desorden ya sea gente borracha haciendo su desorden en los carros, pero muchos problemas”, dijo Avendaño Gaxiola.
Ante esto la presidente municipal Aglaee Montoya, dijo que analizarán el tema para ver de qué manera se puede apoyar a esta sindicatura con la seguridad preventiva a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y que los ciudadanos puedan tener la certeza de estar seguros en sus viviendas.
Por su parte el director de Seguridad Pública, puntualizó que es complicado poder mantener una unidad de manera permanente en la sindicatura, ya que se carece de elementos policiacos, así como el tema del combustible es otro detalle que enfrentarían, sin embargo, ante estos inconvenientes harán lo posible de realizar rondines para inhibir el vandalismo y el desorden.