Guamúchil, Sinaloa.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), está a la espera de indicaciones para reabrir la Unidad Básica de Rehabilitación y la atención en el módulo del Inapam, ya que en este no se están expidiendo credenciales a adultos mayores, con el fin de proteger su salud por pertenecer a un grupo vulnerable, informó Gabriela López Iribe.
La directora de la institución indicó que también se trabaja en la elaboración de la logística para la entrega despensas en la cabecera, dado que en las comunidades ya se realizó esta actividad.
También se trabaja en los 14 espacios de alimentación, encuentro y desarrollo, donde la gente pedir la comida y llevarla a sus casas para consumirla.
Otra de las actividades que el DIF sigue llevando a cabo es el programa trenzando esperanzas, en el que se reciben donaciones de cabello para la elaboración de pelucas oncológicas para niñas y mujeres que reciben quimioterapia.
Del mismo modo, está abierta la recepción de medicamentos no caducos que puedan servir a personas de escasos recursos.
El área psicológica también está en función a través de su call center, por lo que si alguna persona presenta alguna crisis de ansiedad, puede llamar para que se le atienda.