Guamúchil, Sinaloa. Un joven que prefirió no mostrar su rostro por medidas de seguridad denunció hoy lunes a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por agresión física después de haberle hecho un interrogatorio en la zona centro.
Según la versión del muchacho afectado puntualizó que caminaba por el bulevar Antonio Rosales alrededor de las 07:30 horas, cuando aproximadamente diez elementos lo detuvieron, le hicieron una revisión, le preguntaron que si en dónde estaba el radio y en dónde trabajaba, el muchacho les respondió que en una carpintería y no tenía radio. Al revisar sus pertenencia le encontraron un celular y lo desmantelaron.
Cristian Jesús López Bojórquez se mostró nervioso en ese momento y le fue difícil identificar el número de la unidad que lo detuvo. Pero fue muy claro al decir que un soldado lo golpeó a la altura de las costillas.
Elementos de la sedena están deteniendo a jóvenes sin ningún argumento, sin embargo, se ha dicho sobre casos de violencia en el interior de hogares o por la calle por parte de los militares, pero hasta el momento no hay una sola denuncia interpuesta en la Agencia del Ministerio Público sobre dichos casos.